comunidades

Pollo relleno en su salsa con patatas puente nuevo

Las patatas puente nuevo es un corte mucho más grueso que en la patata española. Se cortan con un grosor de 1.5 cm de ancho por 5 cm de largo. Se fríe en dos partes, una primera fritura a fuego lento y posteriormente una más fuerte, ya que si no, se tuesta la superficie y el interior queda crudo.

Se suelen poner 4 trozos de patata por persona simulando un puente. El nombre que se le da a este corte es por la forma de presentación que simula a la de un puente.

pollo relleno en salsa con patatas puente nuevo


Conociendo los tipos de cortes en la patata como es el caso de la panadera, juliana, patatas paja, aquí muestro otra forma más de presentarla.

A continuación la receta…

Ingredientes:

1 pollo entero deshuesado

500g patatas

100g tomates secos

100g espinacas

100g ciruelas pasas

c/s Vino blanco

c/s Aceite de oliva

c/s Sal

c/s Pimienta negra

ramita de romero fresco

c/s pimentón dulce
Elaboración:
Aviar y deshuesar el pollo, mientras pon los tomates secos a hidratar. Abrir el pollo y colocar la primera capa de tomates, después colocar una segunda capa de espinacas y por ultimo una capa de ciruelas pasas deshuesadas.

Colocar el pollo en una bandeja y regar con el vino blanco y aceite, salpimentar y hornear a 180ºC hasta dorar por fuera.

Por otro lado lavar, pelar y cortar las patatas puente nuevo (el doble de tamaño de las patatas fritas) Pochar primero las patatas en una sarten sin llegar a romperse. Posteriormente terminarnos de freir en abundante aceite bien caliente para conseguir el dorado por fuera y pochado por dentro, reservar en caliente hasta el momento del pase.

Con la salsa que hay en la bandeja lo que haremos es desglasar con vino blanco y colar la salsa para acompañar con el pollo.

Nota:
Decorar con ramita de romero fresco y pimentón dulce

Con Texturas y Sabores

Fuente: este post proviene de Con texturas y sabores , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aceitunas en Salmuera

Aceitunas Cornicabra En los tiempos de antaño, la salmuera viene siendo una técnica de conservación para poder preservar y curar ciertos productos alimenticios, en la aceituna es donde más se emplea e ...

Lubina a la naranja

Acostumbrado a comer pescado al limón que le da un toque ácido, hoy tuve antojo de preparar una lubina a la naranja y con una buena cerveza rubia. Verás que platazo sale, lo mejor de todo es el caldo ...

Ensalada de ternera

Cuantas veces habrás escuchado, aquí en casa no se tira nada de comida!!!  Muchas veces verdad?, pues es lo que vamos a preparar, un rico entrante con las sobras de nuestro cocido que hacemos habitual ...

Conejo a la cazadora

La salsa cazadora o Chasseur es una salsa típica de la cocina francesa cuyos ingredientes son champiñones laminados, cebollas francesa, tocino… entre otros ingredientes. Es una salsa que nos sir ...

Recomendamos