Estamos llegando al final de la temporada de las naranjas, así que me he decidido por esta maravillosa fruta tan polivalente para preparar un sabroso pollo frito macerado con el zumo de naranjas y salteado con almendras al que acompañamos servido de un poco de la misma salsa, caramelizada y con la naranja laminada y confitada durante la cocción, resultando un plato con un toque agridulce de lo más delicioso.
Ingredientes:
1 pollo de 1 Kgr aprox.
4 dientes de ajo
3 naranjas
50 gr. de almendras crudas sin piel
½ vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra
Una ramita de romero fresco
Sal
2 cucharadas de miel
100 gr de azúcar
Elaboración:
Limpiamos el pollo, quitándole la piel, lo troceamos y salpimentamos.
En una cacerola con aceite de oliva, doramos las almendras. Retiramos y reservamos. En la misma cacerola, doramos también el pollo, lo sacamos y lo reservamos.
En el mismo aceite freímos los ajos en láminas, añadimos el pollo junto a la ramita de romero y salteamos a fuego fuerte unos minutos. Incorporamos el vino blanco y dejamos cocer 15 minutos.
Exprimimos el zumo a dos de las naranjas y cortamos la tercera en rodajas. Añadimos el zumo, la naranja en láminas y la miel a la cacerola junto con las almendras, dejando a fuego fuerte 5-7 minutos para que la salsa ligue y caramelice.
Apartamos a un cazo pequeño, unas 7-9 cucharadas de la salsa y caramelizamos junto al azúcar.
Servimos presentando los trozos de pollo sobre las rodajas de naranja y rociando con la salsa caramelizada.Podemos servir unas patatas fritas de guarnición, arroz blanco o una refrescante ensalada.