Ingredientes:
- 40g de copos de avena
- 1 taza de bebida de avena
- 1 cucharadita de canela de Ceylán
- 1/4 de cucharadita de vainilla en pasta
- 1/2 plátano
- 6 nergis (Mini Kiwi)
Paso a paso:
1. En una olla pequeña ponemos los 40g de copos de avena junto la taza de bebida de avena. Ponemos el fuego a temperatura media.
2. Añadimos la vainilla en pasta y la canela y removemos para que se integren. Es importante remover constantemente para evitar que se peguen. Dejarlas entre 5-10 minutos según como os gusten de espesas. Ami me gustan espesitas, así que siempre las dejo alrededor de 10 minutos.
3. Vertemos las gachas en un bol, debe ser un bol que resista bien las altas temperaturas, porque las gachas están muy calientes.
4. Ahora ya podemos decorarlas. Lavamos bien los nergi y los cortamos por la mitad. Los nergi son un tipo de baya, aún poco visto, no pude resistir comprar una cajita en cuanto los vi. Su piel es comestible y permace verde aún cuando está bien maduro. Tiene un alto contenido de vitamina C y fibra. Pelamos y cortamos el medio plátano a rodajas. Colocamos alrededor para que quede bien bonito.
5. Para finalizar ponemos una cuchara de mantequilla de cacahuete encima, lo confieso me estoy volviendo adicta a esta crema.
¡A desayunar!