1. Tartas de galletas: fácil, rápidas y al gusto de todos
¿A quién no le gustan las galletas? Exacto, todo el mundo las adora, lo que explica que las tartas de galletas sean ya un clásico que se transmite y perdura de generación en generación. Ese postre que preparamos con ayuda de los peques y que desaparece del plato rápidamente.Además, es el típico dulce que da igual no consumir en el acto o en el mismo día. Al revés, las galletas se van ablandando e, incluso, los sabores se van intensificando. Por eso, es el postre ideal para preparar con antelación y así poder tachar algo de la lista en los días clave.
Así, es cierto que la típica tarta de galletas es la que conocemos como ‘tarta de la abuela’, con capas de chocolate, natillas… Sin embargo, te animamos a probar versiones diferentes, tartas para sorprender en Navidad, combinando ingredientes como la leche condensada y la piña. ¿Y por qué probar con el turrón? ¡Es perfecto para esta época!
2. ¿Te animas con el turrón casero?
Es ya una tradición poner una bandeja con trozos de turrón, polvorones, mazapanes… para la sobremesa e, incluso, tenerla siempre a mano durante estas fechas. Así, hoy te lanzamos una pregunta: ¿alguna vez te has planteado preparar una versión casera? Si la respuesta es no, es porque no sabías lo sencillo que es, ya que con leche condensada y muy pocos ingredientes más podréis preparar las versiones más rápidas, fáciles y, a la vez sorprendentes.Por ejemplo, os animamos a probar sabores originales y atrevidos como el té matcha, combinado con cacahuetes. ¡Queda espectacular!
Si, por el contrario, prefieres algo un poco más ‘clásico’, aquí te dejamos la receta de un turrón de coco y leche condensada.
Ingredientes:
- 370 g de Leche Condensada LA LECHERA.- 350 g de coco rallado.
Paso a paso:
1. Pondremos a calentar en un cazo ambos ingredientes, y mezclaremos bien a fuego bajo durante 3 minutos, a la vez que removemos, hasta que la mezcla se desprenda de las paredes.2. Echaremos la mezcla en moldes de 19 cm x 17,5 cm, que previamente habremos forrado con papel film.
3. Dejaremos enfriar dentro de la nevera unas 4 horas, ¡y listo!
3. Para Nochevieja, postres clásicos con leche condensada
La Navidad es época de tradiciones y, por eso, es común que cada casa tenga más o menos definido su menú, siguiendo las costumbres de años anteriores. ¿Quién no ha esperado con ganas la llegada del 24 de diciembre para volver a degustar el cordero de su abuela?Así, para aquellos que disfrutan manteniendo dichas tradiciones, pero también buscan ideas de postres navideños sencillos, te traemos estas propuestas más clásicas, de esas que siempre triunfan…
… Y la tarta de queso es, sin duda, uno de ellos. Hace las delicias de todo aquel que la prueba. Eso sí, hay versiones para todos los gustos: frías, al horno… Nosotros te proponemos una tarta de queso y leche condensada fácil y rápida, que, además, podrás combinar con un topping de chocolate o de lemon pie.
Y, si quieres una versión un poco más navideña, atrévete a mezclar el queso con el turrón. ¡Aquí tienes la receta!
Otro de los postres para Navidad más clásicos es el flan. Así, estas navidades vamos a preparar un flan de leche condensada y turrón de Jijona.
Y, para esas agradables y largas sobremesas con la familia que dan aún más sentido a estas fechas tan especiales, te proponemos una preparación deliciosa que puedes incluir en tu bandeja de dulces: los coquitos de leche condensada.
Ingredientes:
- 370 g de Leche Condensada LA LECHERA (una lata pequeña).- 360 g de coco rallado.
Paso a paso:
1. Precalentamos el horno a 180º.2. Mezclamos ambos ingredientes, en frío, y formamos montones en forma de cono.
3. Lo ponemos sobre papel de horno en la bandeja, y horneamos 15-20 minutos, hasta que doren.
4. Sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Por su parte, para después de esas comidas copiosas y de difícil digestión, los sabores ligeros son mucho más fáciles de llevar, y por eso te dejamos la receta de un mousse exprés de limón: fácil, rápido y refrescante.
4. Atrévete a preparar el Roscón de Reyes de este año
Vale que hasta ahora te habíamos compartido solo recetas con las características comunes de la rapidez y la sencillez, sin embargo, este postre merece cada minuto de tu tiempo que invertirás en su preparación. Hablamos de un Roscón de Reyes con leche condensada. ¡Tienes que probarlo! Además, podrás sorprender a toda la familia dándole una forma original y diferente a la tradicional.¿Con cuál de estos postres navideños caseros y fáciles te vas a animar? Y es que todo el mundo puede preparar postres espectaculares para Navidad, sean cuáles sean sus dotes culinarias.