Mi hermana borda los potajes.
Os dejo esta receta espectacular con acelgas de la huerta de la tita Puri.
¡Riquísimo!
Ingredientes para 4/5 personas
2 botes grandes de garbanzos hervidos
4-6 trozos de bacalao en su punto de sal.
1 manojo de acelgas
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 rebanadas de pan frito
2 cabezas de ajos
1/2 cebolla,
1 hoja laurel
Pimentón
Vinagre
Azafrán
Sal
Preparación
Hierve las acelgas en aproximadamente750 ml de agua, con media cucharada de sal. Escurre y reserva el agua de hervir. Mientras, en otra cazuela pocha la cebolla y añade las acelgas hervidas. Sofríe unos 5/6 minutos.
En una sartén, fríe 6/8 ajos enteros y 2 rebanadas de pan. Pon en un bol de batidora 500 ml de agua de hervir las acelgas, media cucharadita de sal, una pizca de comino, media cucharadita de pimentón y una cucharada de vinagre. Mezcla todo en la batidora.
Añade a la cazuela la cebolla y las acelgas pochadas, los garbanzos escurridos, la mezcla de la batidora, laurel, azafrán y 1 una cabeza de ajos entera. Corrige la sal si hiciera falta. Hierve todo unos 40/50 minutos a fuego muy lento porque los garbanzos ya están hervidos. Cuando la cabeza de ajos esté tierna, la sacas y pelas los ajos para batirlos con otros 100 ml del agua de hervir las acelgas.
Parte los trozos de bacalao en pequeñas porciones de unos 3 centímetros. Añádelos a la cazuela y deja hervir unos 5/8 minutos más. Sirve.