No me digáis que un buen plato de potaje o cocido en dias de frío no sube el ánimo a cualquiera.
El problema es que los platos de puchero normalmente llevan tiempo y cariño, y a veces no lo hay. Pero no por ello hemos de dejar de comer bien, como dice Jamie Oliver dame 15 minutos y buenos ingredientes y veras el cielo.
Los fines de semana uno de mis mejores planes es aparcar las prisas, ponerme música y estar todo el día en la cocina elaborando varios platos.
Pero sino puedo, me las apaño igual de bien. En esta ocasión sólo ecesitaremos un bote de garbanzos de buena calidad, verduras y un buen caldo...en mi caso el de zanahoria de Aneto. Soy fan incondicional, ya lo sabéis.
Tomad nota, y no tardéis en prepararlo!
INGREDIENTES
1 bote de garbanzos de buena calidad
1 bolsa de espinacas frescas ya cortadas
1 cebolla mediana
1 ajo
200gr de calabaza
1 vaso de caldo de zanahoria de Aneto, o bien de verduras (pero de calidad)
1/2 cucharadita de café de comino en polvo
sal, pimienta y AOVE
1 huevo
ELABORACION
Escurrimos y aclaramos bien los garbanzos.
Cortamos el ajo y la cebolla fina, y la calabaza en daditos pequeños.
En una sartén con un chorro de aceite, pochamos la cebolla y el ajo a fuego medio y salamos.
Cuando empiece a estar trasparente, añadimos la calabaza y rehogamos unos 10 minutos a fuego suave y con la tapa puesta removiendo de vez en cuando.
Cuando esté todo blandito, añadimos las espinacas mezclándolas bien con el resto de verduras y volvemos a tapar para que se hagan.
Añadimos pimienta y la cucharadita de comino, sal no porque el caldo ya lleva.
Cuando veáis que está todo bien integrado y hecho añadimos los garbanzos y el vaso de caldo.
Mezclamos, bajamos a fuego suave y dejamos cocinar unos otros 10 minutos.
Mientras se hace nuestro potaje ponemos agua en un cazo a hervir con un chorrito de vinagre, y metemos el huevo. Dejamos cocer 10 minutos, el vinagre nos ayudara a pelarlo más fácilmente.
Paramos el fuego, y dejamos reposar 15 minutos antes de comer.
Servimos con el huevo cocido partido por la mitad y un chorrito de AOVE.
**Notas
Rectificar de sal al final del guiso, depende del caldo que utilicéis dejará un sabor otro y será más fuerte o flojo. El de zanahoria, cebolla o verduras de la marca ANETO os digo sinceramente que son perfectos tanto para elaborar guisos coo para beberlos calientes y solos.
El tiempo de cocción de un huevo, en teoría son 8 minutos de hervor. No obstante con este tiempo ela yema queda un punto líquida y embarazada prefiero dejarlo un par de minutos más.
La cantidad de caldo, dependerá de como queráis que quede vuestro potaje. Yo en esta ocasión preferí dejarlo tirando a seco con un punto cremoso. Si queréis más caldoso, añadir más caldo y listo.