Entre esto y que mañana corro en una carrera...¿me tendría que empezar que preocupar?
Pero claro, con este tiempo ¿a quién no le apetece un buen plato de cuchara calentito? Ayss qué bien sienta, y más cuando te lo preparan .
De nuevo os vuelvo a traer una receta hecha por mi catador, propia de su tierra, y que me sabió a gloria cuando la probé.
Se trata de un potaje de esos de toda la vida, de los que recorfortan nada más meterte una cucharada, de esos que con una buena siesta te convierten en el más feliz de tu casa.
Así que disfrutad de este sábado y deseádme suerte para mañana! Espero volver entera .
Receta original: Recetas de siempre
Ingredientes:
1/2 bote de acelgas en conserva
400 gr. de habichuelas blancas cocidas
400 gr. de garbanzos cocidos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 patata
1 tomate maduro
Pimentón
Aceite de oliva
Elaboración:
En una olla, hacemos un sofrito echando un chorrito de aceite de oliva con la cebolla y el ajo picaditos y el tomate rallado. Cuando esté casi hecho, añadimos el pimentón. Una vez hecho, echamos los garbanzos, la patata cortada en dados y las acelgas. Hervimos 1 o 2 vasos de agua y vertemos hasta donde sea necesario para que cubra los ingredientes.
Dejamos cocer unos 20 minutos con la olla cerrada. Pasado el tiempo, echamos las habichuelas, ya que tardan menos en cocerse y podrían deshacerse si se echan antes. Cocemos unos minutos más con la olla abierta y removiendo para que se integren bien todos los ingredientes. Apagamos el fuego, y a servir.