Productos de Temporada: Noviembre.

    
IMG_20141005_061407(1)


Ya estamos en noviembre y como todos los meses os dejo un resumen de los productos de temporada de este mes, y haciendo hincapié en la importancia del consumo de estos alimentos en la época que le corresponden y no tan solo por el precio o por la calidad sino por otras ventajas que encontraréis aquí.

 También me gustaría recomendaros que aprovechéis este momento donde los precios de algunos alimentos que vamos a consumir en fechas próximas como las navidades, están accesibles, para adelantar su compra y así anticiparnos a la subida que se producirá cuando las fiestas estén más cerca.

 La mayoría de productos se pueden congelar y seguirán guardando su sabor todas sus propiedades intactas.

Incluso os aconsejo que preparéis ya algunas elaboraciones de modo que cuando lleguen dichas fechas dispongáis de más tiempo para disfrutar de las ansiadas vacaciones.

 Y por supuesto animaros al consumo responsable, evitando los excesos ya que son tan perjudiciales para la salud como para el bolsillo.

 Y después de todo esto os dejo con:

LOS PRODUCTOS DE TEMPORADA DE NOVIEMBRE

 Verduras de noviembre:

Por supuesto que la estrella de este mes es la trufa al igual que todos los hongos y setas que podemos encontrar en el otoño.

También comienzan aparecer los cardos, coles, endivias, escarolas, grelos, nabos.

IMG_20141107_103555(1)


 

Y continuamos con acelgas, calabazas, alcachofas, coliflores, berenjenas, cebollas, zanahorias, boniatos o patatas (Os dejo el enlace de una receta de esta).

Finaliza la temporada de pimientos y de los pocos tomates que pudieran quedar.

 Frutas de noviembre:

IMG_20141107_103500(1)


Los cítricos ya están a tope para cargarnos de vitamina C que nos ayudaran a enfrentarnos a estos resfriados también típicos de estas fechas.

Membrillo, granadas, caquis, uvas, peras amarillas y de agua o manzanas son otras de las frutas que podemos encontrar.

IMG_20141107_102915(1)


Y como no la castaña que es la protagonista de este mes y ya encontramos en nuestras ciudades recién asada en esos puestos a pie de calle.

 Pescados y mariscos de noviembre:

besugo


 Ahora es el momento del besugo además de la lubina salvaje, de pisci tenemos todo el año y la verdad es que no tiene nada que ver, la merluza, el salmón, el mero, los salmonetes.

Respecto al marisco es la mejor época de los berberechos, las cigalas, las nécoras o los mejillones en que este año no abundan mucho.

 Carnes de noviembre:

IMG_20141005_061940(1)


 Bueno pues al igual que el mes anterior nos encontramos con que es época de caza, por lo que podemos encontrar becadas, codornices, faisán, gallina, pato, pavo, conejo, liebre, jabalí?además del resto de carnes que perduran durante todo el año de forma continua.

Espero que os haya resultado interesante.

 Y animaros a que compartáis por las redes sociales si os ha gustado este contenido así como todos los que podéis encontrar en mi blog.

 Muchas gracias por estar ahí y hasta pronto.

La entrada Productos de Temporada: Noviembre. aparece primero en Cocinera y Madre.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos