Vamos que todo son ventajas para consumir los productos de esta temporada.
Os dejo un pequeño resumen de las de este mes de julio.
Frutas
Nos despedimos de las fresas, fresones y cerezas cambio es el mejor momento de los melocotones, frambuesas, ciruelas, peras, piñas y plátanos y comienzan a aparecer melones y sandias. Y por supuesto de brevas e higos, como dice el refrán ” por San Juan Brevas y por San Pedro las más buenas”.
Verduras
Si hay una comida típica de esta época estival es el gazpacho, tomate, cebolla, pimiento, pepino, ajo, son las verduras que están de temporada; si es que nuestras abuelas sabían mucho.
Berenjenas, calabacines, calabazas, lechugas son otros de los productos de temporada y de los ingredientes asociados a comidas veraniegas; pistos, escalibadas y ensaladas que deben de estar en nuestros menús.
Pescados y mariscos
Es el último mes en el que nos encontramos con merluzas y rodaballos.Seguimos con los pescados del mes anterior, pero comienzan la temporada de sardinas un clásico del verano (ideales para embarazadas y niños por su alto valor nutritivo), el cabracho, el jurel o chicharro y el bonito.
Respecto al marisco comienza el momento del calamar y también tenemos ostras, mejillones, almejas, bogavante, buey de mar, camarón, cigala, centollo, nécora, langostino y una excelente gamba gris.
Espero que os resulte interesante y útil esta información. Disfrutar del verano y de los productos de temporada.