Hay un refrán por ahí, que oigo desde pequeña de la boca de mi madre, que dice que lo prometido es deuda, así que hoy vengo con una receta superdeliciosa de pudín de ortigas y merluza.
Os prometo que es una receta muy fácil de hacer. La merluza esta cocinada por separado y he usado la Thermomix, pero os dejo todos los detalles para hacerlo fácilmente al baño maria.
Vamos a trabajar con un ingrediente que puede resultar muy atrevido, como es la ortiga, pero os garantizo que no os vais a arrepentir.
El primer paso, es recolectar las ortigas, y lo mejor de todo es que solo necesitas salir a la calle y recogerlas.
¿Lo tienes todo? ¿Sí?
¡¡Empezamos!!
INGREDIENTES:
1 cebolla
2 bol de ortigas bien llenos
200 ml. nata (crema de leche)
100 ml. leche ideal
200 gr. merluza
3 huevos
Sal, pimienta y tomate para darle color
Elaboración:
Pochamos la cebolla con sal muy despacito hasta que esté tierna. Una vez tengamos este paso incorporamos todos los ingredientes menos los huevos.
Lo trituramos todo, y ponemos sal y pimienta al gusto. El siguiente paso es preparar el baño maría, en unos recipientes que puedas poner al fuego, ya que no vamos a hornearlo. Es tan rápido de hacer, que no te dará nada de pereza ponerte con ello.
Ponemos a fuego lento y con las varillas sin parar de revolver, vamos incorporando los huevos (que no se me habían olvidado, jajaja) Son lo que te ayudaran a que el pudín cuaje más fácilmente. Seguimos batiendo hasta que espese completamente.
Incorporamos la masa a los recipientes que tenemos preparados y lo dejamos reposar unas 12 horas. Un consejo: meterlo en la cámara cuando este frío para que se endurezca primero.
Yo particularmente le acompañó con una mahonesa casera de mostaza, unos panes tostados variados. ¡¡Uhhhhh!! no puedo resistirme a esta tentación.
Así que ya veis, algo fácil, sencillo y delicioso. Os invito a recolectar las ortigas, y aprovechar para dar un paseo, con vuestra mascota, amigos o vosotros solos.
Espero que esta receta os guste y os sirva, y si tenéis alguna duda o me quieres enviar alguna foto ya sabeis donde podeis localizarme
Probar esta receta porqué una vez que la pongáis en vuestra mesa os va acompañar todas las reuniones familiares y de amigos.
Un besazoo0….¡portaros bien!
Hasta prontooo