¡Cómo nos gusta el otoño! (a una Umidori más que a otra). Las hojas en el suelo, los charcos, las castañas… ¡ay! Las castañas….
Hoy os traemos una receta cuyo ingrediente principal son las castañas. Un acompañamiento facilito de hacer y muy sabrosón.
Puré de castañas y manzana. Porque no todo en esta vida son patatas, hoy os traemos una alternativa de temporada.
Puré de castañas y manzana
Ingredientes:
– 500 gr. de castañas
– 2 manzanas reinetas
– 1 chorro de leche
– Sal
– Medio vaso de agua
Para hacer el puré de castañas, bien podemos cocerlas (bien peladitas directamente en la leche) o asarlas. A nosotras nos gusta más asadas. Para ello hacemos un cortecito en la cascara (si no lo hacéis explotarán dramáticamente) y las metemos en el horno. Si queréis ahorraros ese trabajo, en esta época por las plazas de las ciudades se ponen señores castañeros, normalmente con un tren asador, donde podréis comprarlas. Nosotras esta vez recurrimos al buen señor castañero, porque además, es un oficio que no queremos que desaparezca.
Una vez que tenemos nuestras castañas asadas (podéis picotear alguna, es imposible resistirse, lo sabemos) las pelamos.
Una vez que tenemos nuestras castañas bien peladitas, pelamos las manzanas y las troceamos quitándole el corazón. Para esta receta usaremos manzanas reinetas.
Vamos a utilizar la misma cantidad en peso de castañas peladas que de manzana.
Por un lado pasamos por la batidora o el picador, las castañas y reservamos.
Y por otro lado, vamos a colocar las manzanas en un cazo con medio vaso de agua y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que estén blanditas.
Lo mejor es ir comprobándolo con un palillo o un tenedor.
Cuando nuestras manzanas estén preparadas las añadiremos al triturado de castañas que hemos hecho antes.
Añadimos un poquito de sal y otro poco de leche. La cantidad de leche hay que añadirla a los pocos y al gusto del consumidor, dependerá si queremos un puré mas espeso o más sueltito.
Lo cierto es que durante este proceso el puré muy buena pinta no tiene, pero nos armamos de valor. El fin justifica los medios.
Trituramos todo bien hasta que quede homogéneo y ¡ya tenemos nuestro puré!
Nosotras lo usamos como acompañamiento para unos rollitos de pollo rellenos al horno. Y la verdad es que está buenísimo.
Esperamos que os animéis a probarlo y ¡a disfrutar otoñeando!