Hoy vamos con un rico puré de coliflor y zanahoria, sencillo puré pero muy rico. Una receta muy saludable que podemos preparar en poco tiempo, es ideal para una cena ligera y calentita, un plato de cuchara que reconforta en estos días de frío.
La receta de hoy está muy buena, a veces escucho que comer verduras, purés, cremas, es lo mismo y muy aburrido, pues nada de eso, podemos preparar ricos platos de verduras muy variados.
En esta ocasión es un puré de coliflor y zanahoria sin patata, un plato muy rico, con un sabor muy suave. La coliflor y la zanahoria combinan muy bien, la coliflor para mi es la base de los purés sin patata y la acompaño de cualquier verdura. La coliflor en puré cambia bastante de sabor, seguro que a muchos que no les gusta la coliflor en puré les puede gustar. Hacer la prueba, yo lo hice en casa y poco a poco la he introducido en cremas y purés.
Ingredientes:
1 coliflor mediana
3 zanahorias
1 puerro
Agua o caldo ( pastilla de caldo) opcional
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Lo primero limpiaremos las verduras, sacamos los tronquitos de la coliflor, pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, pelamos y limpiamos el puerro, lo cortamos en trozos pequeños.
Cogemos una cazuela, ponemos al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos el puerro, dejamos coja un poco de color.
Antes de que el puerro coja color añadimos la zanahoria, removemos y dejamos un par de minutos. Añadimos la coliflor, removemos para mezclar todo. Cubrimos con agua o caldo, el caldo puede ser de pastilla o caldo casero. Lo dejamos que cueza a fuego medio hasta que se quede todo cocido.
Cuando esté todo cocido, sacamos del fuego y lo trituramos bastante hasta que nos quede bien triturado y un puré cremoso. Lo volvemos a poner al fuego, añadimos sal, probamos rectificamos si hace falta y un poco de pimienta.
Si os gusta más claro se le añade más agua o caldo. Si os gusta el puré más fino, se puede pasar por el chino os quedará una crema más fina.
A disfrutar!!!
Montse