La naranja es una excelente fuente de vitamina C, flavonoides y beta-caroteno; lo que proporciona una función antioxidante para nuestro organismo muy interesante. También nos ayuda con la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, favoreciendo la absorción del hierro y ayudando en la defensa de infecciones.
La zanahoria es un alimento con grandes cantidades de vitamina A, lo que le otorga un fuerte poder antioxidante. Es además fuente de hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio y vitaminas B7, B9, C y K. Por lo que, en combinación, tendremos un puré nutritivo y saludable ideal para tomar como cena reconstituyente.
Ingredientes para 4 raciones
1kg. zanahoria
2 naranjas
1 o 2 dientes de ajo
50gr. aceite de oliva
800gr. agua
sal y especias al gusto (pimienta, pimentón, finas hierbas...)
Pelamos y cortamos en trozos pequeños las zanahorias y el ajo.
En una olla vertemos el aceite y doramos los ajos. Añadimos la zanahoria y dejamos rehogar unos minutos, junto con la sal y las especias al gusto.
Agregamos el agua y llevamos a ebullición. Dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Extraemos el zumo de las zanahorias y se lo añadimos a la olla. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora o similar.
Ya lo tenemos listo para servir. Podemos acompañarlo con unos picatostes si queremos, el crujiente siempre combina de maravilla en las cremas y purés.
¿Has probado esta combinación? ¿Qué te parece? Si lo haces comparte tu plato en las redes sociales con el hashtag #recetariosano, me encantará ver vuestras creaciones
Si queremos podemos añadirle puerro o cebolla. Incluso una patata también nos dará mayor cremosidad.
Podemos decidir la textura, si la queremos más fina o más densa, añadiendo más o menos agua.