Estamos en otoño, época de boniatos, calabazas, castañas, etc , etc. Os traigo una receta nueva de boniato, bueno eso de nueva es mucho decir porque la hacia mi abuela, típica de Murcia. Los dulces navideños suelen ser muy contundentes y la almendra molida suele hacerlos muy duraderos y alimenticios, pero recios a la hora de masticarlos. Por eso, estas tortas de boniato, más cercanas a la panadería y con menos contundencia en su masa, se hacen más pasables para las pequeñas bocas infantiles. A mi estas tortitas me encantan. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
450 gr de harina de fuerza
300 gr de boniato cocido
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 sobre de levadura seca de panadero
Preparación:Poner en un bol, los 3 huevos y batir ligeramente con una batidora de varillas, el azúcar , la mantequilla en textura pomada y el boniato cocido, batir hasta que quede todo integrado. Tamizar la harina con la levadura y añadir poco a poco. Tiene que quedar una masa pegajosa. Prepara una bandeja de horno con papel de horno. Nos vamos untando las manos con aceite y vamos formando bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong, las vamos poniendo en la bandeja separadas entre ellas, dejar doblar su tamaño (aproximadamente 4 horas ). En un bol mezclar azúcar y agua y formar una pasta, una vez hayan doblado su volumen cubrir con una cucharadita por encima y decorar al gusto, con pasas, sésamo o lo que os guste. Hornear a 180 grados durante 15 minutos con el horno precalentado.
Con este postre/dulce, podemos tomar un licor, una copa de cava o un café, con todos casa bien.
Dispones de otras recetas de postres pinchando en este enlace. Si quieres ojear recetas variadas entra en este índice, donde las encontrarás agrupadas y ordenadas por orden alfabético.
Con esta receta participo en el reto de La cocina typical spanish del mes de noviembre.