La palabra quesadilla significa: torta de maiz doblada por la mitad. Tal como indica su nombre el queso es fundamental e ingrediente obligatorio
Yo lo haré poniendo una encima de otra para que la base sea mayor y lo iré montando en la sartén así aprovechamos el calor para que todo se funda.
Ahora ¡¡EMPEZAMOS CON LA RECETA!!
Ingredientes:
Pechuga de pollo: 1 unidad.
Tortas de maíz: 4 unidades.
Mozzarella: 1 unidad.
Tomate: 1 tomate.
Pastilla de carne concentrada.
Queso Cheddar.
Queso rallado.
Cilantro.
Jalapeños
Elaboración:
Lo primero que haremos será coger un cazo con agua y ponerlo a temperatura fuerte para que hierva el agua. Antes de que hierva el agua le añadimos una pastilla de carne concentrada que le dará sabor.
Cuando el agua está hirviendo añadimos la pechuga de pollo y lo dejamos ahí hasta que esté hecha que será aproximadamente unos 15 minutos.
Una vez esté la pechuga lista con ayuda de un par de tenedores desmenuzaremos la carne y se quedará en hebras. Apartaremos en un plato mientras seguimos haciendo la quesadilla.
Ahora seguiremos con la siguiente parte en la que pondremos una sartén caliente a fuego medio y pondremos una torta de maíz. Encima de la torta pondremos un poco de mozzarella en rodajas. Lo ponemos en primer lugar ya que al ser la parte que esté más cerca de la base, se fundirá antes.
Después de haber añadido la mozzarella, añadimos el pollo desmigado por encima, después le incorporaremos queso cheddar rallado, tomate en rodajas y algo de jalapeños en rodajas ya que el picante para mí es un sabor imprescindible.
Finalmente pondremos otra torta encima y haremos un poco de presión. Esperamos un minuto y retiramos.
Si quieres que aun esté más rico este plato, le puedes añadir más queso por encima y meter en el horno para que gratine el queso y quede crujiente durante otros 5 minutos.