Cocina

Mis recetas Idea guardada 29 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

Queso de yogur con hierbas y aceite de oliva

En alguna ocasión seguro que he tenido que deciros que en casa nos chiflan los quesos, nos gustan de todo tipo, los tiernos, semis, curados, de untar, los que van con frutas, etc...como no le hacemos asco a ninguno en cuanto se me presento la posibilidad de hacer uno en casa ni lo pensé y me puse manos a la obra. Esta receta me la encontré en un libro de cocina griega que me compre hace ya varios años, no hace mucho mientras le echaba un vistazo la vi, no me pude resistir a probar y ver que tal quedaba.
Bueno, pues deciros que no me defraudo, es muy sencillo de preparar y de sabor queda muy bien, en casa nos encanto, sin duda lo repetiré, además, como dura unas semanitas, no tenemos el problema de tener que gastarlo en muy pocos días. Es estupendo para una cena o para ponerlo como aperitivo en unas tostas, se puede combinar con mermelada y queda genial...Vosotr@s podéis elegir la combinación que más os guste, yo os dejo la receta y ya me diréis que os parece.
Feliz fin de semana¡¡¡


Ingredientes:

860gr

Yogur natural de cabra

3gr

Sal

4

Trozos de tomate seco (2 tomates)

2gr

Pimienta negra en grano

Ramas de tomillo

Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que haremos será esterilizar el paño metiendolo en agua hirviendo, lo dejamos un par de minutos, lo sacamos y lo escurrimos bien.

Preparamos un cuenco amplio y sobre el cuenco ponemos el paño.


En otro bol pondremos el yogur y le añadimos la sal, mezclamos bien y seguidamente lo añadiremos sobre el paño.


Ahora cogemos las puntas del paño, las unimos y rodeamos por él lo más cercano al centro con ayuda de un hilo de cocina.

Una vez lo tengamos bien cerrado colgaremos la bolsa de un clavo o de otro sitio donde lo podamos dejar unos días sin que nos moleste, lo que queremos es que nos quede al aire y no choque con nada, lo dejaremos escurrir durante 3 días, hasta que el yogur deje de gotear el suero, debajo pondremos el cuenco para que recoja todo el suero.


Transcurridos los días cogeremos el bote donde tengamos pensado guardar los quesos y lo esterilizaremos.

El bote lo herviremos durante 15 minutos en agua hirviendo.

Una vez tengamos el bote listo partiremos el tomate seco en trozos y el tomillo, lo añadimos al bote, también añadiremos la pimienta y un poco de aceite de oliva.


Descolgamos el saquito, lo abrimos y con el yogur espeso vamos formando bolas no muy grandes, tamaño albóndiga o un poco menos.

Conforme la vayamos formando las vamos introduciendo en el bote, así hasta gastarlo todo.


Si no quedan bien cubiertas de aceite volveremos a añadir hasta cubrirlas.

Cerramos el bote y podemos conservarlas en la nevera durante unas tres semanas.


Las consumiremos a partir de las 24 horas para que tomen los sabores de los ingredientes que hemos puesto en el aceite.
Listo para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cake de dátiles y especias

Es cierto que con los años o con el tiempo el paladar nos va cambiando. En mi caso hay muchos alimentos que a mi antes no me gustaban nada, y que ahora si que me como, los dátiles son uno de ellos, an ...

Tomates corazón de toro rellenos

Yo no se vosotr@s, pero yo tengo un desorden de recetas archivadas con las fotos y todo... pero de ole...me he puesto a rebuscar un poco y he dado con unas cuantas que tienen más tiempo que los almend ...

Panceta al hinojo

Muy buenas... este año la verdad es que llevo mucho descontrol a la hora de publicar y comentar en vuestros blog. Lo cierto es que con el trabajo dentro y fuera de casa se me ha saturado mucho todo y ...

Pastel de manzana y mascarpone

Muy buenas... se que llevo otro tiempo desaparecida, no estoy ni al corriente con todos los blog de mis compañeras, debo muchas visitas, pero que queréis que os diga, ya sabéis como va esto, hay veces ...

Etiquetas: Q

Recomendamos