Buenos días! Cuando Viví, nuestra nueva anfitriona en La Cocina Typical Spanish, propuso como ingrediente el tomate, enseguida me vino a la cabeza esta receta que preparaba mi abuela cuando cenábamos en su casa. Una receta muy sencilla y a la vez deliciosa, una forma diferente de disfrutar del queso fresco.
Preparar esta receta me trae muy buenos recuerdos, mi abuela era una de las mejores cocineras que he conocido nunca, así que siempre que puedo intento preparar las cosas como las hacia ella. No obtengo el mismo resultado pero cada vez me acerco más y eso para mi ya es un logro jejeje. Si quieres ver qué otras recetas con tomate han preparado mis compañeros pincha aquí. Para 2 personas vamos a necesitar:
1/2 queso fresco (pero del bueno, los que venden en tarrinas no sirven)
4-5 tomates maduros
1/2 pimiento rojo
AOVE
Sal
1 cucharada de azúcar
Ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y cuando esté caliente sofreímos el pimiento cortado en trozos.
Rallamos los tomates y cuando el pimiento esté blandito y dorado lo agregamos. Añadimos una cucharada de azúcar (para quitarle la acidez) y freímos a fuego lento hasta que el tomate pierda el agua y quede una salsa espesita. Sazonamos al gusto y reservamos.
En otra sartén, ponemos unas gotas de aceite y asamos el queso fresco partido en lonchas hasta dorarlo por ambas partes.
Cuando el queso esté listo, emplatamos todo junto. Cogemos una buena rebanada de pan y a comer!