Y como ella de grande, es su blog, hecho con mimo y cariño, en él podéis encontrar recetas como la que yo he elegido, esta quiche de bacon y cuatros quesos. Una estupenda opción si no tenéis tiempo pero no queréis cenar/comer cualquier cosa o si queréis dejar preparada la cena al mediodía, por que podemos comerla tanto fría como caliente.
Ingredientes:
Para la masa brise
200 grs de harina de repostería
100 grs de mantequilla
1 huevo
1 piza de sal
Otra opción, si no tenéis tiempo, es comprar una masa brise ya preparada
Para el relleno
150 grs de bacon
50 grs de queso emmental
50 grs de queso curado
50 grs de queso gruyere
50 grs de queso mozarrella
3 huevos
200 ml de nata (crema de leche)
Sal y pimienta
Preparación:
Para la masa brise
Es muy importante no trabajar demasiado la masa pues no queremos que se convierta en una masa elástica. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se mezclé bien con la harina y el resto de ingredientes.
Pondremos en un cuenco la harina tamizada y la mantequilla y trabajaremos con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. A continuación, añadimos la sal y el huevo y mezclamos con las manos hasta que estén los ingredientes bien integrados. Formamos una bola, la metemos en un cuenco cubierto con film y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.
Estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre el molde en el que vayáis a hacer la quiché untado con mantequilla. Recortamos los bordes que sobresalgan, pinchamos el fondo con un tenedor y hornearemos a 180º hasta que la masa esté dorada. (no la hagáis mucho pues luego tiene que volver al horno).
Por supuesto, si la compráis hecha, os saltáis este paso.
Para el relleno
Picamos el bacon en tiras y rallamos los cuatro tipos de queso. Freiremos el bacon en una sartén con un poco de aceite y lo reservamos.
En un cuenco, batimos los huevos y añadimos la nata (crema de leche) y los quesos. Mezclaremos bien con un tenedor e incorporaremos el bacon.
Salpimentamos al gusto y volcamos sobre la masa brisa.
Meter al horno unos 20 minutos a 200º o hasta que la pinchéis con palito y salga limpio.
Recordad no hacer la masa brisa en exceso ya que se puede quemar al tener que estar más tiempo en el horno. Si queréis, también podéis hacerla directamente sobre la masa cruda, pero primero habría que poner el horno sólo por abajo para evitar que la masa quede cruda.