comunidades

Quiche de bacon y cuatros quesos

Último domingo de mes y este nos toca asaltar la cocina de una de las personas que más quiero del mundo blogueril, mi querida Amalia de Cuadernos de Cocina. Todo lo que os diga de ella, es quedarse corto: gran persona, gran cocina, gran madre, gran Amiga,...de esas que te dirán las cosas por que tienes que oírlas aunque no te gusten; que te levantará del suelo si te caes o se sentará contigo si necesitas unos minutos para descansar,...trabajadora incansable que se sube a sus tacones aunque tenga un mal día y lo encara con una sonrisa,...vamos, Grande.

Y como ella de grande, es su blog, hecho con mimo y cariño, en él podéis encontrar recetas como la que yo he elegido, esta quiche de bacon y cuatros quesos. Una estupenda opción si no tenéis tiempo pero no queréis cenar/comer cualquier cosa o si queréis dejar preparada la cena al mediodía, por que podemos comerla tanto fría como caliente.



Ingredientes:

Para la masa brise

200 grs de harina de repostería

100 grs de mantequilla

1 huevo

1 piza de sal

Otra opción, si no tenéis tiempo, es comprar una masa brise ya preparada

Para el relleno

150 grs de bacon

50 grs de queso emmental

50 grs de queso curado

50 grs de queso gruyere

50 grs de queso mozarrella

3 huevos

200 ml de nata (crema de leche)

Sal y pimienta

Preparación:

Para la masa brise

Es muy importante no trabajar demasiado la masa pues no queremos que se convierta en una masa elástica. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para que se mezclé bien con la harina y el resto de ingredientes.

Pondremos en un cuenco la harina tamizada y la mantequilla y trabajaremos con las manos hasta obtener una mezcla arenosa. A continuación, añadimos la sal y el huevo y mezclamos con las manos hasta que estén los ingredientes bien integrados. Formamos una bola, la metemos en un cuenco cubierto con film y la dejaremos reposar durante una hora en la nevera.

Estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre el molde en el que vayáis a hacer la quiché untado con mantequilla. Recortamos los bordes que sobresalgan, pinchamos el fondo con un tenedor y hornearemos a 180º hasta que la masa esté dorada. (no la hagáis mucho pues luego tiene que volver al horno).

Por supuesto, si la compráis hecha, os saltáis este paso.

Para el relleno

Picamos el bacon en tiras y rallamos los cuatro tipos de queso. Freiremos el bacon en una sartén con un poco de aceite y lo reservamos.

En un cuenco, batimos los huevos y añadimos la nata (crema de leche) y los quesos. Mezclaremos bien con un tenedor e incorporaremos el bacon.

Salpimentamos al gusto y volcamos sobre la masa brisa.

Meter al horno unos 20 minutos a 200º o hasta que la pinchéis con palito y salga limpio.

Recordad no hacer la masa brisa en exceso ya que se puede quemar al tener que estar más tiempo en el horno. Si queréis, también podéis hacerla directamente sobre la masa cruda, pero primero habría que poner el horno sólo por abajo para evitar que la masa quede cruda.



Fuente: este post proviene de Las Cosas de mi Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más de dos años después vuelvo a publicar. Han sido meses de trabajo, cosas de casa, cosas de madre y cosas de la vida que me han tenido alejada de este mundo. Lo primero: espero que estéis todos bien ...

Recomendamos