Pero como suele decirse : ¡"A todos los santos les llega su novena", jajajaja !
De vez en cuando repaso mi lista y hoy le ha tocado el turno a mi amiga Raquel Galín.
Tenía un enorme calabacín que me ha regalado mi hermano y una masa quebrada congelada. Se me ocurrió que todo, podría convertirse en una deliciosa tarta salada. Y allí , delante de mí, aparació la receta de Raquel de Quiché de calabacín , jamón y queso que tiene publicada y me encantó por su sencillez en cuanto a ingredientes y por lo fácil y rápido de hacer.
Ella hizo la masa también , así que si queréis la receta sólo tenéis que visitar su blog, Mi diversión en la cocina, donde podréis encontrar una cocina estupenda, variada y bien hecha. Un blog donde encontrar las más variadas pizzas. Es increíble la imaginación que tiene para hacerlas y también por tantas recetas de setas que publica. Es única en estos menesteres, os lo aseguro.
Raquel, prometo que la próxima vez que la haga, será con masa casera que seguro que no tendrá nada que ver con la mía.
Ahora voy con la receta a la que hice algunos cambios en cuanto a ingredientes, por no tener todos los que ella propone.
¡¡ Mil gracias y ya sabes que esta versión está dedicada a ti!! Espero que te guste.
INGREDIENTES
1 masa quebrada ( la receta podéis encontrarla aquí )
1 tomate
1 calabacín
taquitos de bacon ( ella pone jamón )
1 cebolla
aceite de oliva
sal y pimieta
perejil fresco ( ella no lo pone pero ya sabéis que a mí no me falta )
mozzarella ( ella cuatro quesos )
2 huevos
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
PREPARACIÓN
Pon la masa en un molde desmontable untado con un poco de aceite o mantequilla e introduce en el horno a 180º, hasta que empiece a dorarse.
Mientras tanto preparamos el relleno:
Pon aceite a calentar en una sartén y echa la cebolla picada, cuando comience a dorarse añade el calabacín troceado. Un trozo del calabacín córtalo en rodajas finas que servirán de adorno encima de la tarta. Remueve y cuando empiece a ponerse blando añade el tomate picado. Pon la sal , la pimienta y el perejil picado. Espera a que todo esté frito, como para una tortilla. Añade ahora el bacon y remueve un poco más todo junto. Saca a un plato las rodajas de calabacín. Reserva.
.
Bate los huevos con la nata (crema de leche) a lo que incorporarás el relleno reservado menos el calabacín en rodajas. Echa sobre la masa , pon encima las rodajas de calabacín y la mozzarella cortada en rodajas.
Introduce en el horno a 180º hasta que esté dorada . Pincha con un tenedor o aguja o y si sale limpio estará en su punto.