Mi madres es de hacerse bastantes vegetarianas pero las compra ya hechas!!! Ya le dije mamá, ya te hago yo una, que es muy fácil y al menos son productos buenos, pero ella a lo suyo, pero me apeteció hacer una.
Así que miré en el frigo que había y podría utilizar, bases siempre tengo tanto de hojaldre como de masa quebrada, así que solo me tocaba ponerle ingredientes ricos, la típica lorreine lleva bacon, así que pensé en ponerle pero me apetecía algo de verdura, y tenía un trozo de calabaza que me hacia ojitos y también un brick de crema casera de calabaza de Gallina Blanca que tras probarle gracias a Degustabox compré más, ya he dicho que con esta cajita sorpesa descubro nuevos productos muy buenos, por lo que también iba a ser ingrediente. Y manos a la obra.
Como veis la pinta está muy bien, y el sabor muy bueno, al no llevar nata (crema de leche) (que no tenia, cosa rara en mí) puse crema de calabaza (que le da mucho mas sabor y la misma cremosidad) y un poco de leche evaporada. Posiblemente se vuelva una receta habitual en casa, porque comer verdura en una tarta es más rico!!!
INGREDIENTES (23 cm):
1 base de masa quebrada redonda
125 gr bacon en tiras
150 gr calabaza limpia
3 cdas cebollino picado
3 huevos
200 gr crema de calabaza
100 ml leche evaporada
100 gr queso rallado (4 quesos: emmental, chheddar, gouda, curado)
1/2 cebolla
sal, pimienta
aceite
PREPARACIÓN:
Engrasamos el molde donde vamos a hacer la quiche o si lo preferís poner papel vegetal. Cubrimos con la masa, recortamos lo sobrante y pinchamos con tenedor la base. Matemos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.
Minetras picamos la cebolla pequeña y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y pizca de sal.
Cortamos la calabaza en dados y lo incorporamos a la cebolla unos 5 minutos para que se haga. Apartamos a un bol. En la misma sartén salteamos el bacon unos minutos y lo mezclamos con la calabaza.
A parte batimos los huevos con la leche evaporas y la crema de calabaza.
Una vez lista la base, sacamos del horno con cuidado de no quemarnos. Distribuimos la mezcla y los quesos, espolvoreamos el cebollino y vertemos la batida.
Metemos en el horno unos 20 - 25 minutos, hasta que veamos que está cuajado y doradito.