Comenzamos semana con una receta de las que a mi me gusta: Sencilla y deliciosa. Una riquísima quiche de pollo con verduras ¡Que está para chuparse los dedos!
Además esta receta es perfecta para aprovechar restos de verduras que tengamos por la nevera o restos de un pollo asado. Es lo buena de estos pasteles salados ¡Que admiten un montón de variaciones!
¡Vamos con la receta!
Receta en video paso a paso
Ingredientes
1 pechuga de pollo
1 zanahoria mediana
1 patata pequeña
1 ramita de apio
200ml de nata (crema de leche)
2 huevos
Una lámina de hojaldre refrigerado
Queso rallado
Perejil picado
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Como hacer la quiche de pollo
1.- Pelamos y cortamos las verduras en dados pequeños. El apio lo podemos también pelar con un pelador para eliminar los hilos que tiene en el exterior.
2.- Cortamos también la pechuga a dados.
3.- En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos durante un par de minutos las verduras y luego añadimos el pollo para que selle por fuera. No hace falta que se haga del todo ya que luego se terminará de cocinar todo la horno.
4.- En un bol amplio mezclamos un puñado de queso rallado con la nata (crema de leche), los huevos, sal, pimienta y el perejil. Mezclamos y añadimos el sofrito que tendremos ya frío.
5.- Cubrimos el interior de un molde, previamente untado con aceite, con la lamina de hojaldre. Ajustamos a las paredes y quitamos le hojaldre sobrante.
6.- Añadimos el relleno sobre el hojaldre y repartimos bien. Espolvoreamos con el resto del queso.
7.- Horneamos a 180ºC, con le horno previamente precalentado, durante unos 45-50 minutos hasta que la quiche este doradita ¡Buen provecho!
Cómo siempre, os recomiendo que si os ha gustado esta receta nos sigáis por facebook y si queréis ver que tramamos podéis verlo en nuestro Instagram
¡Nos vemos en la proxima receta!
Un abrazo