Después de estos días de comilonas, de recetas super elaboradas ( o no tanto..) y, sobre todo, de mucho dulce ¡Toca volver al día a día!
Toca volver a las recetas fáciles, a cocinar con antelación, a comer un poco más sano.. ¡A la rutina! Que no se a vosotros, pero a mi ya me estaba apeteciendo.
Hoy os traemos una receta muy fácil, una quiche con verduras para aprovechar todos "los restos" que hay en la nevera. Se puede preparar con antelación y así tienes la comida o la cena resuelta. ¡Además está buenísima!
¿Te animas a prepararla en casa?
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
1/2 calabacín*
1 pimiento rojo pequeño*
1 pimiento verde pequeño*
2 patatas medianas
1 cebolla
3 huevos
20ml de nata (crema de leche) o leche evaporada
100gr de queso mozzarella rallado
1 lámina de masa brisa o quebrada
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta
*Podéis usar las verduras que queráis, yo he utilizado las que tenía en la nevera
Cómo preparar la quiche de verduras con patata
1.- Comenzamos cociendo las patatas enteras y con piel en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, unos 25- 30 minutos
2.- Mientras, cortamos las verduras. A mi para este tipo de recetas me gusta como queda la verdura en juliana gruesa pero pero vosotros las cortáis a vuestro gusto.
3.- Pondremos una sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite y el ajo. Cuando el ajo empiece a tomar color añadimos las verduras y una pizca de sal. Sofreímos durante unos 5-10 minutos. Dejamos templar
4.- En un bol ponemos los huevos, la nata (crema de leche), el queso, la verduras. Sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos bien
5.- Colocamos la masa brisa sobre un molde de quiche o de tarta. Ajustamos bien la masa a la base y a los lados. Vertemos el relleno y lo repartimos bien.
6.- Pelamos las patatas que ya estarán cocidas, las cortamos a dados y las colocamos sobre el relleno.
7.- Horneamos a 180ºC durante 35 minutos hasta que esté doradita.
¡Y ya la tenemos lista para disfrutar! Esta deliciosa tanto recién hecha como si la dejamos templar. Si la guardas en la nevera mejor sacarla un ratito antes para que pierda el frío.
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas de quiche, también muy fáciles, que te encantarán:
Quiche de pollo con verdurasQuiche de merluza y calabacín
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook,o en nuestro canal de Youtube. (Suscribete!! Es gratis) y también puedes ver que tramamos a través de Instagram,
Gracias por leerme
Un abrazo ;)