Ésta es una sencilla receta de Quiché, preparada con la ayuda de Thermomix.
INGREDIENTES:
1 masa quebrada
300 gr de pollo
200 gr de champiñones
150 gr de cebolla
30 gr de aceite
250 ml de nata (crema de leche) líquida para cocinar
4 huevos
Queso rallado
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
El primer paso será precalentar el horno a 180ºc.
Ponemos los champiñones en la Thermomix, programa 5 segundos, velocidad 4. A continuación, los reservamos en un planto.
Cortamos el pollo en tiras medianas y los metemos, programando 10 minutos, 100ºc, giro a la izquierda. Una vez finalizado, lo ponemos junto a los champiñones.
Vertemos el aceite y calentamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Mientas, cortamos la cebolla en anillas.
Una vez terminados los cinco minutos, colocamos la mariposa, echamos la cebolla y sofreímos 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
Añadimos, cuando se haya terminado de sofreír, los champiñones y el pollo, y programamos 10 minutos, 100ºc, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras se va haciendo, abrimos el cubilete y le ponemos sal y pimienta.
Ya acabado, ponemos la masa quebrada en una tartera acanalada con papel de cocina para evitar que se pegue al molde a la hora e hornear. Dentro de la masa, vertemos la mezcla.
Sin quitar los posibles restos que se hayan quedado en el vaso, ponemos los huevos, la nata (crema de leche), el queso, la sal y la pimienta y programamos 10 segundos, velocidad 4. El líquido resultante lo verteremos sobre el relleno.
Por último, pondremos el molde en el horno ya precalentado a 180ºc durante 30 minutos. Para estar totalmente seguros de que la quiché ya está hecha, la podemos pinchar. Si el palo sale seco, ya podemos retirarla del horno.