Este mes el blog es Bea recetas y más y la receta que he elegido es un Quiche Lorraine.
Hacía tiempo que me apetecía hacer una quiche pero por falta de molde siempre me quedaba con las ganas así que hace poco me compré dos de tamaño individual y ya los he usado varias veces. Me encantan!
Ingredientes (2 moldes pequeños de quiche):
Masa titos o quebrada (ver la receta aquí)
150 gr de beicon en tiras finas
1 puerro muy picado
50 ml de nata (crema de leche) para cocinar
40 gr de queso rallado
1 huevo
pimienta
nuez moscada
sal
aceite de oliva
Preparación:
Cuando preparo la masa titos (que además me encanta usarla para un montón de cosas!) suelo congelar paquetitos de bolas más pequeñas para cuando tengo antojo de hacer empanadillas. En esta ocasión descongelé una de las bolas para hacer las pequeñas quiches.
Estiramos con ayuda de un rodillo la masa hasta que esté muy fina, si vemos que se pega le echamos un poco de harina a la mesa. La ponemos sobre los moldes y bien estirada y que cubran los moldes de las quiches enteros. Pinchamos con un tenedor para que no suba. Metemos en el horno precalentado durante 15 minutos a 200º con calor arriba y abajo o hasta que veamos que la masa empieza a tostarse.
Mientras se hace la masa preparamos el relleno. En una sartén pequeña a fuego medio ponemos el beicon sin aceite ni nada para que se haga en su propia grasa hasta que veamos que está tostado. Separamos el beicon y en esa misma grasa pochamos el puerro. Cuando el puerro esté hecho juntamos en un bol el huevo batido, la nata (crema de leche), el beicon, el puerro, salpimentamos y echamos también nuez moscada al gusto.
Rellenamos los moldes de la quiche con la masa ya un poco tostada con el contenido del blog y al final agregamos el queso rallado. Volvemos a meter en el horno durante otros 20 minutos o hasta que veamos que está tostado y el relleno cuajado. Buen provecho!