Seguro que todos habéis probado la Quiche Lorraine y además os encanta verdad? Para los despistados decir que una Quiche es un pastel salado muy fácil de elaborar. La base es de masa quebrada y el relleno básico una mezcla de nata (crema de leche) y huevos. A partir de ahí es cuestión de añadir diferentes combinaciones de ingredientes y así variar en sus versiones.
La quiche clásica por excelencia es la Quiche Lorraine, cuyos ingredientes a añadir a la base son beicon y queso. A que suena bien? El resultado es delicioso y que sean tan sencillas de elaborar hace que las hagamos muy a menudo.
Además si os pica la curiosidad y queréis más recetas de quiches aquí os dejamos nuestras favoritas:
Quiche de beicon y champiñones
Quiche de espárragos trigueros y jamón serrano
Quiche Lorreine
⌇ Preparación: 1h
◷ Raciones: 2-4
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
1 lámina masa quebrada
3 huevos L
200 ml nata (crema de leche)
100 ml leche
200 gr beicon ahumado
100 gr queso tierno
nuez moscada, pimienta, sal
Receta
Lo primero será hornear un poco la masa quebrada. La extendemos y la ponemos en un molde engrasado previamente. La adaptamos al molde presionando con los dedos, ahora ponemos un poco de papel vegetal encima y le añadimos peso para que no se infle. Lo típico es usar garbanzos crudos. La horneamos a 180ºC unos 15 minutos. Cuando esté la sacamos, le quitamos los garbanzos y reservamos.
Mientras tanto en una sartén ponemos el beicon cortado en taquitos, no ponemos ni pizca de aceite porque en seguida soltará su propia grasa. Doramos un poquito y cuando esté lo apartamos en un plato con la menor grasa posible.
A parte en un bol amplio batimos bien los huevos y le mezclamos la leche y la nata (crema de leche). A la mezcla le añadimos el queso cortado a taquitos y el beicon. Ahora le ponemos una pizca de nuez moscada, pimienta y sal. Removemos.
Vertemos la mezcla en la masa quebrada y nos vamos al horno. Horneamos unos 40′ a 180ºC, o hasta que veamos que se hincha un poquito y está dorada.
Ya tenemos lista nuestra Quiche Lorreine, ahora la podemos tomar caliente o templada.
Que aproveche!!
Sugerencias y consejos:
La masa quebrada la hemos comprado ya hecha, por supuesto podéis hacerla vosotros mismos y estará aún más buena. Os dejamos nuestra masa quebrada por si os animáis.
ha sido publicado originalmente en La Cuchara Azul. Puedes seguirme también en