Esta receta de quinoa me ha sorprendido mucho sobre todo por lo rica y sabrosa que esta, normalmente comía mas la quinoa en ensalada, tal y como os enseñe hace unas semanas, pero en esta época del año, hoy me apetecía mas hacer una receta caliente… la he improvisado completamente y me ha quedado buenísima!!! me ha dicho mi marido, que este palo va directo al menu semanal, y es que esta muy buena y sabrosa, y ademas ligera y sin gluten!!! perfecta!
Le he añadido, dos huevos y salsa de soja, que le ha dado un toque perfecto, ademas de saltear las verduras en aceite de sésamo tostado, a mi me gusta mucho el sabor que da a las verduras, pero si no lo tenéis, usar directamente aceite de oliva. La quinoa es muy fácil de cocinar y si respetamos las medidas de 1 de quinoa, 2 de agua, siempre nos saldrá buena y en su punto.
INGREDIENTES
1 vasito de quinoa
2 vasitos de agua
1 diente de ajo
2 cebolletas
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
100 gr de brotes de soja
2 zanahorias
2 huevos ecológicos
1 chorrito de salsa de soja
1 chorrito de aceite de sésamo
1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
Limpiamos bien la quinoa debajo del chorro de agua fría, durante varios minutos, hasta que el agua salga limpia.
En una cazuela añadimos el chorrito de aceite de oliva, y tostamos la quinoa hasta notar un olor como a nuez, a continuación añadimos el doble de agua, y cuando hierva tapamos con una tapa, y lo dejamos cocer unos 12-15 minutos.
Mientras cuece la quinoa, empezamos con el salteado de verduras, pelamos y picamos el ajo.
Retiramos las capas exteriores de la cebolleta y la troceamos entera, con el tallo verde incluido.
En una sartén antiadherente vamos sofriendo el ajo y la cebolleta, reservamos los tallos picados.
Picamos los pimientos y los añadimos al sofrito.
Escurrimos los brotes de soja y también los añadimos.
Añadimos también el pimiento verde.
Pelamos y rayamos las zanahorias y las añadimos al resto de las verduras, salteamos 2 minutos mas.
La quinoa me ha quedado con un poco de agua, así que la tapo con un trapo limpio y la dejo reposar fuera del fuego unos 5 minutos, luego la movemos con la ayuda de un tenedor.
A continuación añadimos la quinoa cocida, junto con un chorrito de salsa de soja, salteamos durante 2 minutos.
Retiramos parte de la quinoa a un lado de la sartén, añadimos unas gotas de aceite y añadimos el huevo, uno a uno, los batimos un poco con la ayuda de una cuchara de madera y mezclamos con el salteado, repetimos la operación con el otro huevo.
Servimos caliente y encima añadimos los tallos de la cebolleta picados , le dan un toque fresco que a mi me encanta!!! Espero que os guste tanto como a nosotros!!!
Feliz semana a todos!
QUINOA SALTEADA CON VERDURAS ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook