Esta receta de quinoa seguro que le gusta a todo el mundo. La salsa de soja combinada con la cebolla, pimiento, ajetes tiernos, champiñon… de ahí no puede salir nada mal!! Además los piñones le aportan un cambio de textura muy agradable.
Dicho esto, vamos al lío!
Ingredientes para dos personas
Quinoa (medio vaso)
Media cebolla
Medio pimiento rojo (o verde)
Una zanahoria
3 ó 4 champiñones enteros
Ajetes tiernes
Piñones
Salsa de soja (medio vaso)
Cebollino para decorar
Elaboración
Lo primero de todo será limpiar la quinoa. Para ello, con la ayuda de un colador fino, ponemos la quinoa debajo del grifo durante unos segundos. El motivo de limpiar la quinoa, es para quitar una sustancia que contiene llamada saponina, (toxina de sabor amargo que se usa para elaborar jabón).
Una vez limpia, doramos un poquito en la sartén con un chorrito de aceite.
Con el agua ya caliente, el doble de agua que de quinoa (en este caso un vaso entero de agua), echamos la quinoa y dejamos cocer 15 minutos. Podemos remover de vez en cuando. El agua reducirá al máximo.
Mientras vamos pochando las verduras. Primero la cebolla, cortada en cuadraditos, no hace falta que sean pequeños.
Con el fuego fuerte, una vez haya cogido un poco de color, echamos el pimiento, cortado mas ó menos igual que la cebolla. Vamos removiendo constantemente.
El turno viene ahora para la zanahoria, después los ajetes, y seguimos dorando.
Por último, echamos los champiñones, cortados en cuartos.
Una vez esté la verdura pochadita pero no demasiado, vertemos la salsa de soja, y dejamos reducir.
Mientras, en una sartén sin aceite ni nada, tostamos los piñones, con cuidado que no se quemen. Para ello removemos constantemente.
Vamos con todo a la par, por lo que la quinoa ya está al dente. Ahora echamos la quinoa junto con las verduras y la salsa de soja y removemos para que se integren todos los sabores.
Llega el momento de emplatar. Yo cada vez intento currarme más los emplatados, sobre todo los que voy a publicar aquí. Aunque seguro habréis pensado con algún plato que vaya pordiosero que está hecho este tío! jejejej Bueno pues hoy os váis a quedar con las ganas, porque como veréis en las fotos, da gusto mirar el plato!
Con todo esto, ya solo queda darse un homenaje culinario y sin remordimientos! Por que este plato es muy sano!
Que aproveche!