Ratatouille (ratatuí)

ratatouille

Hoy les traigo este plato típico francés que se hizo muy popular gracias a la película de Pixar que lleva el mismo nombre.
Como siempre ésta es mi versión, usando las cosas que tenía en casa y añadiendo unas papitas para que sea más un plato principal que una guarnición.
ratatouille-ingredientes

Empezamos precalentando el horno a 180º.
Ahora elaboramos la salsa que pondremos en la base de un molde apto para horno, en mi caso usé un molde para tarta.
En un caldero con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla, el pimiento verde y el ajo picaditos. Cuando esté añadimos un poco de vino blanco y las hierbas provenzales. Una vez evaporado el vino incorporamos el bote de tomate triturado, salmipentamos al gusto y reservamos a fuego medio.
Intentaremos que todas verduras tengan el mismo tamaño y grosor para que el plato nos quede más estético, pero no es algo indispensable. Lavamos todas las verduras, pelamos la papa y cortamos todo en láminas finitas.
Ponemos la salsa en el fondo del molde y empezamos a colocar las láminas como se aprecia en la foto, siempre en el mismo orden. Primero la papa, luego la berenjena, el calabacín y el tomate, así hasta terminar con todas las verduras o hasta llenar el molde.
Metemos al horno a 180º durante aproximadamente una hora u hora y media, dependiendo del molde. Pasado el tiempo comprobar si las papas están bien guisadas y si tiene suficiente salsa, si no es así se le puede poner un poco de agua y vino blanco para ayudar a que todo se cocine mejor y quede más jugoso.
Está delicioso y es muy sano, queda perfecto con un poco queso rallado por encima.
Si quieres descargarte la receta haz clic aquí.
Y dale a me gusta en mi página de facebook para que no te pierdas nada.

Fuente: este post proviene de Muggie's café, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy les traigo una manera de cocinar un ingrediente que descubrí hace un tiempo y me encanta. Unos ricos y sanos fideos de soja, son muy versátiles y fáciles de cocinar. Para mí ya se han convertido e ...

Éstos últimos días el tema más comentado ha sido el frío que está haciendo, y es que hace muchísimo frío, ¿verdad? Apetece quedarse en casa tapado con una manta, viendo la tele y tomando algo calentit ...

Muy buenas, la receta de hoy me encanta, es sencilla y el resultado es tan pero tan bueno que tienen que probarlo. A los que, como yo, son amantes del salmón les va a volver locos. Empezamos: En un bo ...

La de hoy es una de esas recetas de fondo de armario, sabe a comida de mamá, a plato elaborado y reconfortante pero, como siempre, haremos trampa, casi todo el trabajo lo hace la olla exprés y a nosot ...

Recomendamos