Para 4 personas
Ingredientes:- 1 calabacín mediano
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande
- 100 gr de jamón serrano
- 2 latitas de maíz dulce
- 170 ml de nata (crema de leche) liquida
- 100 gr de queso en crema
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración:
Lo primero será preparar el sofrito, cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos y la ponemos a pochar con una gota de aceite a fuego lento, cuando comienza a cristalizar, añadimos los pimientos previamente cortados y el tomate, todo en trocitos muy pequeños, y por último el jamoncito en bastoncitos pequeñitos y lo dejamos cocinar unos 5 minutos para que se mezclen los sabores, retiramos y dejamos enfriar.
Lavamos el calabacín y con ayuda de un pelador sacamos láminas muy finas con la que haremos nuestros raviolis, y los ponemos sobre papel absorbente para que suelten su agua.
En una cazuela ponemos el maíz con la nata (crema de leche) y el queso y añadimos una pizca de sal, lo dejamos cocinar hasta que se deshace el queso y lo batimos hasta que queda muy fino y lo pasamos por el chino para tener una crema muy suave.
Colocamos dos laminas del calabacín en forma de cruz y en el medio ponemos nuestro relleno de tomate y cebolla y lo cerramos , vamos repitiendo esta operación hasta tener todo el calabacín relleno, lo vamos haciendo a la plancha con mucho cuidado para que no se nos deshagan los raviolis .
Ya podemos montar el plato, colocamos en el fondo la crema y encima los raviolis, yo he utilizado un plato de porcelana de la fábrica Porvasal, tienen una gran variedad.
Como siempre os digo, esta receta está elaborada con productos Supreminox, de todo en hostelería.