Las cajetas llevan ese sabor del caribe por la adhesión del coco, además poseen un toque único que las distingue entre los postres preparados con esta singular fruta.
Aunque existen innumerables recetas para elaborar cajetas de coco, el día de hoy les traemos una forma práctica y sencilla.
Es por eso que el increíble sabor y este y otros manjares de la gastronomía costarricense consolida uno de los pilares fundamentales de su identidad.
Ingredientes
300 gramos de mantequilla
3 tazas de coco rallado
20 galletas dulces trituradas
3 tazas de leche condensada
1 cucharada de vainilla
Cómo hacer cajetas de coco costarricenses
La preparación de las cajetas de coco es muy fácil si se toman en consideración las instrucciones que se dan a continuación:En una olla coloque la mantequilla, las tres tazas de leche condensada y las tres tazas de coco rallado. Deje calentar la mezcla a fuego lento, mientras se revuelve constantemente. Déjelas en cocción mientras la mezcla se va dorando. Luego, retire la olla del fuego.
Una vez que se retira la olla del fuego, se agrega a la mezcla las galletas que se han triturado previamente.
Se coloca nuevamente la olla en el fuego para que se espese. Tome en consideración el calentamiento. Trate de hacerlo a fuego lento para que el calor se distribuya por toda la superficie de la olla.
Cuando adquiera una consistencia espesa, retírelo del fuego y deje reposar.
Para finalizar, elabore bolitas con la masa espesa, y agrégueles coco rallado adicional. Llévelas las cajetas de coco a la nevera. Y en un rato las puede servir como postre o aperitivo.