RECETA DE PEZ ESPADA AL HORNO CON PATATAS
En esta pandemia poco he podido salir, por temas de salud, así que la alimentación es básica e importante. Necesitamos en casa, todas esas vitaminas que necesitamos y este pescado, lo tiene.
Aporta más vitaminas (vitamina A, B3, B6, B9 y B12) y minerales (hierro, fósforo, potasio, magnesio, sodio) que otros pescados azules, así que nosotros contentos y mi cuerpo también.
Es cierto que debo recurrir a más verdura, pero los que me conocen saben mi dicho “de lo que come el grillo, poquillo .. “ .. pero se que esto tiene que mejorar jajjaa.
Bueno, os dejo ya con esta deliciosa receta de pez espada al horno con patatas, que no puede ser más fácil. Apto para todos los públicos.
INGREDIENTES PARA EL PEZ ESPADA AL HORNO CON PATATAS
(2 PERSONAS)· 2 Medallones/rodajas de pez espada fresca (previamente congelado y luego descongelado)
· 2 o patatas medianas/pequeñas. (es una guarnición, no una ración)
· Sal, pimienta, aceite
FORMA DE COCINAR LA RECETA DE PEZ ESPADA AL HORNO CON PATATAS
2. Como ya sabéis, cuando vamos a hacer alguna receta al horno, debemos encenderlo para precalentarlo. Así que lo precalentamos a 200º y tardará entre 10 y 15 minutos en calentarse (dependiendo del horno).
3. Vamos salpimentando el pescado por ambos lados y rociándolo con aceite. Y reservamos.
4. Cortamos las patatas en rodajas, (yo ni las pelo, me gusta la cortecilla que tienen (lo que llamamos piel de la patata, no es piel, es la propia corteza de la patata, que se pone así, para protegerlo. A mi me encanta hacer patatas fritas con la piel. Probadlo).
5. Las colocamos en una fuente de horno, embaduranda de aceite o con un papel de horno, para que no se peguen. Una vez puestas todas en fila, salpimentamos y rociamos un poco de aceite. Vertemos un poquito de agua y si queréis vino blanco, pero muy poquito, como un vaso de chupito, nada más.
6. Metemos al horno que ya estará caliente y lo dejaremos a 200º durante unos 15/20 (dependiendo de como sea tu horno. El mío es de la época del período cuaternario, por lo que me tarda un montón. ... a veces cocino a ojímetro ...
7. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos y ponemos encima el pescado. Volvemos a meter y esta vez serán entre 15 y 20 minutos. (en mi horno lo he dejado 18 minutos y ha salido muuuuy bueno).
8. Cuando termina el tiempo, lo sacamos del horno y lo emplatamos bonito. Primero la cama de patatas y luego el pez espada encima. La salsita que ha quedado, lo pongo por encima, porque tendrá saborcito.
TRUCO: El otro día hice una salsa fantástica para la receta de Secreto al horno con patatas y ha quedado genial para este pescado. Es una salsa muy socorrida. Un día haré un especial salsas, que será muy útil para todos.
SALSA DE MIEL Y PEREJIL:
Ingredientes:
2 o 3 dientes de ajo
perejil al gusto
sal y pimienta
1 cucharada sopera de miel
150 mo de brandy (o 1 vasito).
FORMA DE HACER ESTA SALSA DE MIEL Y PEREJIL
Pelamos los dientes de ajo y les quitamos el germen del interior (así no repite), cortamos en trocitos pequeños o usamos un prensador de ajos. Añadimos el perejil, la cucharada de miel y el brandy todo junto en un vaso de batidora y triturarlo con la turmix, o con el aparato que tengas en casa (thermomix, vaso batidor, etc.)Podemos guardarlo en un tarro de cristal en la nevera. Es una Salsa ideal para carnes y pescados.