Es fresco, pero a la vez lo bastante contundente como para servir como plato único. Los puedes llevar a un picnic, o llevar el pan por un lado y el relleno aparte para prepararlos en el momento. Aquí tienes la lista de ingredientes:
Pan para preparar wraps (yo elegí uno con espelta para esta receta)
150 g de champiñones frescos
1/2 cebolla
1 tomate
Lechuga
50 ml de vinagre de manzana
2 cucharadas de tabasco
Aceite de oliva Empezamos preparando el falso ceviche de champiñones. Para ello cortamos los champiñones por la mitad y los fileteamos. Cortamos la cebolla en plumas y los tomates en dados pequeños y ponemos los vegetales en un bol. Regamos con el vinagre y el tabasco, mezclamos muy v¡buen y dejamos en la nevera durante 15 minutos.
Lavamos unas hojas de lechuga y las picamos lo más finamente posible. Colocamos sobre cada uno de los wraps, en la zona baja para facilitar hacer los rollos. Ponemos unas gotas de buena aceite de oliva sobre la lechuga.
Sacamos la mezcla de champiñones, removemos bien y escurrimos todo lo posible el jugo para que el rollo no se ablande. Ponemos sobre la lechuga una buena porción y vamos enrollando cada wrap, procurando cerrar bien por los lados para que no se escape nada.
Sujetamos con un palillo para que los rollos no se abran y cortamos en dos o tres trozos. Servimos como más nos apetezca, dependiendo de si se trata de una comida informal o cómo prefiramos. ¡Todo el mundo a la mesa!