Pisto, también conocido como pisto manchego, es un plato tradicional de la cocina española; original de la región de La Mancha. La influencia de Pisto ha trascendido las fronteras de su región y se ha convertido en un popular y querido plato en todo el país, e incluso en el extranjero.
Al igual que muchos otros platos populares españoles, no hay una receta exacta para el pisto, ya que los ingredientes varían de acuerdo a su disponibilidad y el gusto de quien cocina. Sin embargo, siempre debe tener tomate, pimiento y cebolla; y con frecuencia, calabacín y berenjena.
Pisto
Ingredientes:
2 calabacines medianos.
2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
1 kg de tomates maduros o 1 kg de tomate triturado.
1 cebolla.
Aceite de oliva.
Una pizca de azúcar.Preparación:
Pica la cebolla.
Lava los pimientos, ábrelos y retira la parte superior y las semillas; lávalos de nuevo para limpiar su interior.
Vierte un poco de aceite en una sartén y calienta a temperatura media. Añade los pimientos y la cebolla, cocina a fuego lento y revuelve de vez en cuando hasta que estén dorados.
Pela y corta en dados el calabacín.
Pela y corta en dados los tomates (lo más fino posible). Añade los tomates a la sartén con los pimientos cuando estén medio cocidos, con una pizca de azúcar.
En otro sartén, añade aceite de oliva y calienta, agrega el calabacín, revolviendo de vez en cuando. Es preferible calentar el calabacín en una sartén aparte, ya que necesita menos tiempo para estar listo.
Los contenidos de ambos recipientes estarán listos cuando los pimientos y el calabacín tengan una textura suave y la cebolla esté transparente.
Cuando todos los ingredientes estén listos, mezcla en una cacerola.
Deja cocinar a fuego medio durante unos minutos, para que los sabores se mezclen bien y ya está listo para servir.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: youtube, recetin