Crema de champiñón
Ingredientes:
- 1/2 kilo de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 2 vasos de caldo de verduras
- 2 quesitos desnatados
- sal
- pimineta
- 1/2 cebolla
Preparación:
Limpiamos los champiñones que no quede tierra, y quitamos la parte mas dura del tallo. Los troceamos y rociamos con zumo de limón para evitar que se oxiden.
En una olla añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva, y rehogamos los dientes de ajos cortados en láminas y la cebolla picada muy fina. Cuando estén pochaditos, añadimos los champiñones, los rehogamos un poco y añadimos los dos vasos de caldo de verduras. Dejamos cocer a fuego lento hasta que los champiñones estén blandos. Pasamos por la batidora, añadimos los quesitos desnatados, volvemos a batir hasta homogeneizar, y salpimentamos al gusto. Podemos decorar con perejil fresco picado.
Un primer plato ligero y con numerosas propiedades.
Revuelto de espárragos y champiñones.
Ingredientes:
- 1/2 kg de champiñones
- 1 manojo de espárragos
- 2-3 huevos
- aceite
- sal
Preparación:
Quitamos el tallo a los champiñones, los limpiamos quitando toda la tierra que puedan tener y los cortamos en láminas. Añadimos zumo de limón para que no se oxiden. Limpiamos los espárragos quitando la parte más dura y reservamos.Limpiamos el puerro y lo cortamos en tiras finas ( juliana).
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y rehogamos el puerro cortado en tiras, los espárragos y los champiñones. Cuando estén cocinados añadimos los huevos batidos y removemos mezclando todo bien hasta que el huevo este hecho.
Este es un plato único ideal para una cena ligera seguido de una fruta o un yogur, ya que incorpora los hidratos de carbono de las verduras y la proteina del huevo, aportando pocas calorias y nada de grasas.
Champiñones rellenos de jamón:
Ingredientes:
- Champiñones grandes (la cantidad que desees)
- Jamón serrano cortado en dados
-2 o 3 dientes de ajo
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- aceite
- sal y pimienta
- perejil picado
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Quitar el tallo a los champiñones y limpiarlos bien.Añadimos zumo de limón para que no se oxiden. La parte mas blanda del tallo la limpiamos y la troceamos en dados muy pequeños. Troceamos también los dientes de ajo. En un bol ponemos los tallos, el ajo, el jamón, y añadimos el vino blanco , sal si hace falta, perejil picado y un poco de pimienta. Mezclamos bien , y con esto rellenamos los champiñones que previamente hemos colocado en una fuente para horno untada con aceite. Hornear a unos 180 grados unos 20 minutos. Servir calientes.
Un buen entrante bajo en calorias.
Brochetas de champiñones
Ingredientes:
- pechuga de pollo o pavo
- 1/2 kg de champiñones
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- aceite
- sal
Preparación:
Limpiamos los champiñones y rociamos con limón. Cortamos el calabacín en dados y el pimiento en tiras. Cortamos la pechuga en dados. Montamos la brocheta alternando champiñón, pechuga, pimiento y calabacín y lo cocinamos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva o bien en el horno.
Otra manera de comer champiñones y pechuga dandole un toque de color.