¿Cocinamos? Hoy te traigo un básico que en nuestra casa se prepara muchísimo y tenemos muy a menudo en la nevera, ya que es muy cómodo y socorrido para cualquier imprevisto.
Como dice mi madre, a la que ya conoces, por si las niñas se quedan a cenar, jajaj, ella es un crack siempre está en todo.
La receta es de ella. ¿Empezamos?
Redondo de Ternera: (8-10 px)
1,5 kg de Redondo de Ternera
3 Cebollas
2 Dientes de Ajo muy picados
Aceite de Oliva 0,4º
1 Vaso deVino Blanco
Agua si se necesita
SalUna hora antes, retira la carne de la nevera, adoba con la sal, el ajo picado y un poco de aceite. Sella en la cazuela por todos los lados. Desecha los ajos si se te han quemado. La carne ya ha cogido su sabor. Retira y reserva.
Corta la cebolla en juliana o como más te guste y rehoga en la misma cazuela, tienes que aprovechar los jugos que ha dejado la carne, con la base cubierta de aceite, añade poco a poco el vino blanco. Al principio pon el fuego fuerte, me gusta que la salsa tenga un buen color.
Incorpora la carne, semi tapa, deberá estar al menos una hora o si tienes un termómetro, este punto de cocción se consigue cuando la carne está a 57º. De vez en cuando dale vueltas y si es necesario añade más agua o vino a tu elección.
Rectifica de sal y si te apetece pasa la salsa por la batidora, yo no lo he hecho. Con un simple arroz, un puré de patata o unas setas de acompañamiento está que te mueres.
Espero que te guste, bssss