Aprovechando que ya hemos empezado el otoño y es la época de calabaza me he decantado por esta receta que la he sacado de este fantástico libro.
En esta receta, los protagonistas son el pollo y la calabaza pero también hay que tener en cuenta el chile rojo, que aunque no sea el protagonista, le da un toque picantón justo para que quede delicioso!!
Es una receta fácil y rápida ademas de sana y baja en calorías. Al tener todos los ingredientes preparados solo tardamos 10 minutos en realizarla!
Revoltillo de pollo y calabaza
Ingredientes para 4 personas
2 cucharadas de aceite de girasol
2 cebollas
2 chiles rojos pequeños
1/2 cucharadita de pimienta negra
4 filetes de pechuga de pollo
600gr de calabaza
3 cucharadas de salsa de pescado
un puñado de hojas de albahaca
Elaboración:
Preparamos todos los ingredientes: Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas, desgranamos los chiles y los picamos, cortamos las pechugas en tiras y pelamos la calabaza y la cortamos en trozos finos.
Calentamos el aceite en un wok a temperatura media alta. Añadimos las cebollas, el chile y la pimienta y sofreímos durante 2 minutos.
Añadimos el pollo y cocemos 3 minutos más o hasta que quede dorado.
Añadimos la calabaza y la salsa de pescado, tapar el wok y dejamos cocer durante 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la calabaza quede tierna.
Espolvoreamos por encima con las hojas de albahaca y mezclamos todo bien. Servimos bien caliente.
En la receta original se usa aceite de cacahuete, pero como no tenía he usado aceite de girasol y el resultado ha sido estupendo. Podemos servir este revoltillo con arroz jazmín (arroz thai) hecho al vapor y tendremos un plato completo y perfecto para comer. Me encanta este tipo de arroz ya que es perfecto para elaborar platos asiáticos. Es un arroz de grano blanco y ligeramente traslúcido según la variedad, es rico en almidón, pero es menos pegajoso que otros tipos de arroz ya que contiene menos amilosa. Aún así, con una cocción al vapor, que es el mejor método de cocción para el arroz thai, queda ligeramente unido.
La salsa de pescado yo la he comprado en un supermercado chino. Veréis que en las etiquetas de esta entrada, la receta esta marcada como "sin gluten". Lo único que debéis fijaros es en la salsa de pescado y aseguraros de que no lleva gluten, por si hay algún celíaco en casa.
Aquí tenéis el libro, por si a alguien le puede interesar. Es un libro perfecto, tanto por las recetas que contiene como por su presentación y fotografías, que aunque son sencillas hace que las recetas sean muy apetecibles.
Espero que os guste la receta!
Saludos.
Elena