RISSOTO DE CHAMPIÑONES Y FOIE
Un rissoto siempre triunfa, es un plato riquísimo, de mis preferidos de la cocina italiana. Como todos los platos que consiguen fama mundial, la receta va modificándose y hoy día hay mil formas distintas de hacer un rissoto. Yo os traigo uno de mis dos preferidos, más adelante os dejaré la otra receta. Como siempre os intento hacer una cocina fácil y con este plato vais a comprobar que también cumple ese objetivo. No os entretengo, os dejo con la receta.
Esta receta se la dedico a Nani, espero que te guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de arroz bomba.
180 gr. de champiñones laminados frescos.
4 medallones de foie micuit (unos 25 gr. cada medallón).
125 gr. de queso parmesano rallado.
100 gr. de nata (crema de leche) líquida (crema de leche).
1 litro de caldo de pollo.
1/2 cebolla.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
1 vaso pequeño de vino blanco.
Elaboración:
Primero cortamos en trozos muy pequeños la cebolla. En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté transparente.Añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos rehogar unos minutos. Incorporamos el arroz y rehogamos 3 minutos más.
Agregamos el vino y dejamos evaporar el alcohol (4-5 minutos) removiendo de vez en cuando.
Ahora comenzamos a cocinar el arroz, vamos vertiendo 2-3 cazos de caldo de pollo caliente y dejamos que se consuma. Volvemos a repetir la operación hasta terminar con el caldo y nos quede un arroz blando y cremoso.
Apartamos del fuego, ponemos la nata (crema de leche) (crema de leche) y el queso parmesano removemos un minuto para que se mezclen bien los sabores.
En cuencos o platos hondos ponemos un medallón de foie y encima una parte del rissoto con champiñones, con el calor se derretirá el foie y en cada cucharada tendremos una mezcla del foie con el rissoto, sencillamente delicioso.
Esta receta la podéis hacer más rápido y con parecido sabor si usáis champiñones laminado de lata y caldo de pollo ya preparado (de los que venden en tetrabrick).
Consejos:
Si no os gusta la nata (crema de leche), podéis cambiarla por mantequilla.
Si es posible usad arroz arborio es el más adecuado para el rissoto.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest