Con esta receta tan elegante y rica no dejareis a nadie indiferente, quizás puede ser ideal para el día de Navidad o Año Nuevo, además es muy sencilla y con un toque de glamour.
INGREDIENTES
80 gr de mantequilla
1 botella de cava
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca molida
Perejil
Sal
Un chorrito de leche
350 gr de arroz bomba o normal
1 cebolla mediana
15 gambas
PARA EL CALDO:
1 vaso de brandy
3 cucharadas de aceite
1 cebolla
Cabezas de cigala
Sal
ELABORACIÓN:
1º Pelamos las cigalas, quitando las cabezas y sacando la carne de la cola, ayudándonos con una tijera, realizando dos cortes laterales en la misma.
2º Para preparar el caldo, reservamos las cabezas y las peladuras de las colas. En un sartén añadimos 3 cucharadas de aceite y una vez caliente echamos las cabezas y colas que habíamos reservado.
3º Añadimos una cebolla finamente picada y cuando veamos que está un poco trasparente, echamos una copa de brandy dejándolo reducir un minuto.
4º Después añadimos una copa de cava y un vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos cubierto con una tapa. Una vez pasado ese tiempo colamos con un colador y reservamos.
5º En otra sartén amplia añadimos 50 gr de mantequilla, agregamos la cebolla picada finamente y dos minutos después el arroz.
6º A continuación vamos añadiendo el cava poco a poco hasta acabar la botella.
7º Una vez acabemos con el cava comenzamos a añadir el caldo también poco a poco dejando que reduzca cada vez que añadimos.
8º Troceamos la carne de las cigalas, las sofreímos con 2 cucharadas de aceite y con el ajo picado. Cuando el arroz este al dente añadimos este sofrito.
9º Por último añadimos un chorrito de leche para aumentar la cremosidad y corregimos de sal y pimienta. Decoramos con perejil muy picado.