Este risotto vegano con tomates cherry es muy ligero y saludable ya que no contiene ingredientes como la mantequilla o parmesano.
Lo más importante en un risotto no son los dos ingredientes nombrados anteriormente sino la acción de remover el arroz durante la cocción para que este suelte el almidón y nos quede un arroz muy cremoso pero al dente.
Esta receta la puedes adaptar a tus gustos simplemente basta con cambiar los tomates por otras verduras o setas para poder hacer cualquier otro tipo de risotto.
Ingredientes
320 g de arroz para risotto
2 cdas. (30 ml) de aceite de oliva
250 g de tomates cherry variados
2 chalotas
1/2 cebolla dulce
1 cda. (15 ml) de vinagre de módena
1 pastilla de caldo de verdura
1/4 cdta. de sal
8 tazas (2 litros) de agua
Preparación
Paso 1
Ponemos a hervir el agua con la pastillas de caldo de verdura. Cuando comience a hervir removemos un poco lo ponemos a fuego mínimo y lo tapamos.
Paso 2
Picamos finas la cebolla y las chalotas. Quitamos el nervi central de los ajos cortandolos por la mitad y los picamos finos.
Paso 3
En una cacerola ancha calentamos el aceite a fuego medio. Agregamos las cebollas picadas y el ajo y removemos.
Paso 4
Cortamos los tomates cherry por la mitad y los añadimos al sofrito. Dejamos que se dore todo unos 5 minutos a fuego medio y removemos ocasionalmente.
Paso 5
Agregamos la sal y el vinagre de módena y los mezclamos todo. Añadimos el arroz y removemos bien para que se impregne bien el arroz del sofrito.
Paso 6
Agregamos 1 cacito del caldo de verduras que tenemos reposando y removemos el arroz suavemente.
Paso 7
Cuando veamos que queda poco líquido añadimos otro cacito de caldo y seguimos removiendo. Repetimos esta operación hasta que el arroz esté aliente y cremoso.
Paso 8
Es muy importante servir el risotto lo antes posible a nuestro comensales, ya que, esta receta italiana se sirve bien caliente.
Descubre otras recetas italianas.The post Risotto vegano con tomates cherry appeared first on Recetas del Mundo.