Buenos días, ¿ como lleváis el mes de Mayo después de pasar casi dos meses de un calor agobiante para estas fechas? Pero no es tan raro, por que mi abuela siempre decía "cuando Marzo mayea, Mayo marcea" pero es que últimamente no tenemos ni primavera ni verano.
Bueno hoy os traigo una receta de una nueva homenajeada se trata de" Eva en pruebas " para nuestro querido reto HomenajeBlog nos hemos adentrado en sus recetas y la verdad es que me lo ha puesto difícil pero al final me llamo mucho la atención de un rollito de calabacín con jamón y queso, me encanto por que quería tener mas opciones para las cenas y probar cosas nuevas y es tan sencilla y rápida que me puse manos a la obra.
Espero que Eva no le moleste que haya modificado un poco su receta, yo añadí una zanahoria y un poco de queso asturiano, se estaba quedando duro, lo ralle y la verdad es que le dio un saborcito más fuerte y delicioso.
INGREDIENTES:
1 calabacín
1 zanahoria
1 diente de ajo
Jamón York
Queso en lonchas
sal
El queso rallado es opcional
PREPARACIÓN:
Lavaremos bien el calabacín porque vamos a utilizar la piel , lo rallamos entero, la zanahoria le quitamos la piel y rallamos entera.
Mezclaremos el calabacín y la zanahoria lo dejamos encima de un colador durante 15 minutos, para que suelte el agua y quede lo más seco posible, iremos removiendo de vez en cuando la mezcla para exprimir más agua.
En un bol batimos los huevos, añadimos el ajo machacado junto con la sal y la mezcla de calabacín y zanahoria.
Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno, vertemos la masa del rollo de calabacín y zanahoria lo extendemos por casi toda la superficie prestando atención que quede lo más lisa posible e igualada.
Metemos al horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente. Si veis que la masa no esta cuajada dejarla más tiempo, por que cada horno es un mundo y el tiempo puedo variar. Sacarlo del horno y esperar a que se temple..
Una vez que haya templado la masa colocamos un papel de horno sobre la encimera y volcamos la masa sobre él . Quitamos el papel que habíamos utilizado para e horno, que nos habrá quedado en la parte de arriba tras volcar la masa.
No he puesto cantidades de jamón york ni queso por que eso va al gusto de cada uno. Cubrimos toda la superficie, enrollamos la masa sobre el lado largo ayudándonos del propio papel sobre el que tenemos la masa para ir apretándolo.
Si queréis que el queso que hemos puesto se funda. envolveremos el rollo de calabacín en el último papel que hemos utilizado y lo meteremos en el horno10 minutos.
¡Listo para servir! tanto frío como caliente esta igual de rico y podemos modificar los tipos de rellenos y tipos de queso.
Espero que os guste yo le añadí un poco de aceite balsámico de Pedro Ximenez
Buen provecho ,