No te imaginas lo complicado que es para mi hacer comida que sea éxito total entre mis niños, porque son muy muy malos de comerla verdura medio escondida y poquita cosa.así que tengo que idear ideas ricas y diferentes para hacer la comida de diario
Hay algún niño en este planeta que no le gusta la lasaña? pues en mi casa! impresionante pero cierto!
sí que como sé que adoran los Cinnamon Rolls y la Pizza, he querido versionar ¡ambas en una! y ha nacido ¡Mis Rollos de Lasaña! y son Brutales
Son super sencillos, incluso te voy a dar trucos para poder preparar con antelación y será super sencillo tenerlo para la comida sin mucho lio
Es una masa con dos levados, pero TRANQUILIDAD, como sabes podemos retrasar o incluso acelerar un poco los levados
Para retrasar: siempre se hace con el frío del frigorífico, tanto en el primer como en el segundo levado (con los rollos ya formados) puedes atrasar ese levado en el el frigorífico hasta 12 horas, lo cual..imagina..puedes hacer la tarde antes tus rollos de lasaña y el ultimo levado con todo ya relleno, lo dejas en la nevera toda la noche, lo sacas una hora o hora y media antes de hornear y listo! comida lista! y sin complicaciones.
Para acelerar: la masa necesita para los levados calorcito. Yo precaliento el horno a la mínima temperatura, en mi caso es 50 grados, lo apago y pongo ahí la masa con la puerta entre abierta, con el calorcito se acelerará el levado.
La carne la puedes tener cocinada de antes, no es necesario hacerla el mismo día, tan solo con tenerla preparada y fría trabajo que tienes adelantado.
Quiero empezar a enseñaros a usar la MagiMix, mi nuevo Robot de Cocina. Para los que no lo conocéis es un robot autenticamente mutifunción. Te dejo toda la info aquí para que puedas echarle un vistazo y cualquier duda me dices que yo encantada te cuento como me va a miestoy super feliz! mi nivel por encima de la Thermomix.
Rollos de Lasaña
Ingredientes para la masa
400 gr de harina de fuerza (con más de 12% de proteína)1 cucharada de levadura seca de panadero o un cubito de 25 gr de levadura fresca
50 ml de agua tibia
100 ml de leche tibia
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo L
1 cucharada de sal
20 gr de azúcar
Ingredientes para el relleno
300 gr de carne picada mezcla de ternera y cerdo o solo de terneramedia cebolla
un pimiento rollo
20 ml de aceite de oliva virgen extra
250 gr de tomate frito de calidad
Lonchas de queso Gouda
Queso mozzarella rallado
Preparación
Empezamos por la masaPonemos en una jarra, el agua y la leche templada con el azúcar y la levadura y dejamos reposar para activar la levadura (basta con 10 minutos, empieza a salir una espumita)
Mientras ponemos la harina y la sal en el bol de la amasadora.
Le añadimos los líquidos con la levadura y amasamos unos 5 minutos.
Una vez todo integrado le añadimos la mantequilla y amasamos por 10 minutos más
Esto perfectamente lo puedes hacer a mano, lo importante es que no añadas más cantidad de harina a la masa y lo amases muy bien para que se desarrolle el gluten bien.
Una vez amasado ponemos a levar tapado con un paño de algodón en un lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora u hora y media.
Mientras preparamos el relleno
Para hacer el relleno puedes hacerlo o bien de la manera tradicional o como yo en tu robot mutifuncion, te lo explico de ambas maneras
Manera tradicional: Ponemos en una olla antiadherente, el aceite de oliva con la cebolla y el pimiento picadito muy fino a rehogar hasta que esté bien pochadito. Le añado la carne y el tomate y dejo cocer hasta que esté listo. Puede estar unos 20 a 30 minutos a temperatura lentita.
Magi Mix: Picamos la cebolla y el pimiento en la función turbo. Una vez picado, le añado el aceite y pongo a rehogar en la función EXPERTO 7.5 minutos, velocidad 3 temperatura 110ºC.
Luego añado la carne y el tomate y cuezo en la función COCCIÓN LENTA (esta función, marca 30 minutos, velocidad 1A (minima) temperatura 95ºC).
Y ya lo tenemos listo! Dejar enfriar mientras se acaba de levar la masa
Una vez la masa ha doblado su volumen, desgasificamos la masa y reposamos 5 minutos para que al estirarla no se encoja.
Estiramos la masa con forma rectangular y ponemos dentro, el queso en lonchas, encima el relleno de carne y enrollamos la masa, formando un rollo grande que cortaremos en rodajas de 2 cm de grosor.
Ponemos cada rollo sobre una bandeja o fuente engrasada y una vez todas juntas y listas, tapamos con un paño y dejamos levar hasta doblar el volumen. Este segundo levado tarda muy poquito como solo 30-40 minutos por lo que si no tienes los tiempos calculados, mételo en la nevera para relentizar el levado y así lo tienes listo para antes de comer y hornear.
Precalentamos el horno a 180ºC, pintamos la superficie con huevo batido y horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado.
Cuando esté casi hecho, abrimos el horno y espolvoreamos el queso rallado por encima para que se derrita en los últimos minutos de cocción.
Hoy hemos disfrutado como locos en casa y sobre todo mis niños que les encanta esta receta! A su padre y a mi no nos han dejado ni probarlo! Quieren que sobre para esta noche!!!jejejeje, así que hoy les van a salir Rollitos de Lasaña por las orejas! ummm que cosa más rica madre mía.!
Mira lo esponjoso que es, quedan tremendos.
Y como ves me estoy animando con las recetas saladas! y siempre que sean sencillas y de comer en familia, más me gustan! Te animarás a hacer estos rollos de lasaña tan sencillos y espectaculares?
Me encantará ver que los haces, así que no olvides nombrarme o etiquetarme en tus redes sociales si lo haces, me hace un montón de ilusión
Besitos
Silvia.