Rosquillas con aroma de naranja ,historia:
Rosquillas con aroma de naranja
Hoy vamos a jugar un poco con la harina para hacer unas ricas rosquillas con aroma de naranja. Es tan fácil y divertido que podemos jugar a los niños a preparar rosquillas, compartiendo así un buen rato con ellos. También es una buena oportunidad para estrechar más relación con los hijos y conocerlos mejor.Las rosquillas son una receta milenaria, según cuentan los historiadores se remonta a la época de los romanos. Si hicieron famosas en Europa en la Edad Media, cuando escaseaban los recursos y se encontró una formula para hacer un dulce asequible que pudiera ser producido en grande cantidades para atender la demanda de la población durante las celebraciones de la cosecha.
Entonces también descubrieron que con la misma masa,o masa similar se podían hacer otros dulces: los churros, los buñuelos, las beignets y las crépes entre las más populares. Con el tiempo fueron cambiando de forma, de sabores y de distintos tamaños. En España se consumen mucho en cualquier época del año, por eso es casi una obligación conocer la receta.
En el recetario de cocina familiar puedes encontrar otras ricas recetas de rosquillas como por ejemplo las rosquillas de anís, también estoy muy orgulloso de las rosquillas de nata (crema de leche) y limón o unas fantásticas rosquillas de limón hechas en el horno. La técnica utilizada para estas últimas, se la puedes aplicar a todas las demás, pero no es lo mismo. Las rosquillas fritas no tienen nada que ver con las hechas al horno que si, es verdad, tienen menos calorías. En cualquier caso tu decides, o haces rosquillas fritas o haces rosquillas al horno.
Si te apetece seguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Luego puedes subir fotos a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.
Ingredientes
4 huevos de los gordos
600 g de harina de trigo de todo uso
200 g de azúcar blanquilla
Aceite de girasol para freír las rosquillas
500 ml de nata (crema de leche) líquida (crema de leche)
20 g de levadura química en polvo (Polvos de hornear)
La ralladura de dos naranjas o esencia de naranja al gusto
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este