El Sabor de lo Bueno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sabores y Colores de Costa Rica [BLOGIRLS 2.0 MAGAZINE, EDICIÓN PRIMAVERA 2015]

En Chile esta entrando el otoño, mientras que en el hemisferio norte esta empezando la primavera,.. y yo (con tanto cambio climático) no se ni en que época del año estoy! Aunque al parecer es verano en la mayor parte de los países que estamos recorriendo por el Sudeste Asiático, pero entre tantas olas de calor, frío y humedad es difícil descifrarlo totalmente. Bueno la cosa es que estoy muy contenta porque ayer se publicó la segunda edición de la Revista Blogirls 2.0 Magazine, Edición Primavera 2015. Una hermosa revista colaborativa que surgió de un increíble y creativo grupo de mujeres blogueras (de varias partes del mundo) en el cual tengo la suerte de poder participar!



En esta edición tuve la oportunidad de colaborar con un artículo acerca de Costa Rica, un lindo país que he tenido la suerte de visitar ya en tres ocasiones, donde he podido saborear y disfrutar de cada uno de los lugares que he recorrido!



No quiero dejar de agradecer a las increíbles mentes detrás de la organización, edición y maquetación de este increíble proyecto Karla Caloca, Sandra F.Sánchez y Noemí Jiménez.

Y a todas las blogueras (ya amigas!) que con su creatividad y dedicación participaron en esta increíble edición, no las voy a nombrar a todas porque son muchas pero los invito a ver la sección de "colaboradoras" para ver el gran nivel que hay detrás de este proyecto!

Los dejo con la revista (que contiene DIY, recetas, viajes, salud, moda... y mucho más) para que puedan leerla completa, y más abajo el mismo artículo que fue publicado en la Revista (que se encuentra en la página 58) pero con más fotos!


Sabores y Colores de Costa Rica

"Pura Vida" eso es lo que hay detrás de este maravilloso país rodeado de playas paradisiacas, desbordante de biodiversidad, con exquisitos sabores en sus comidas y gente que siempre saluda con una gran sonrisa y amabilidad que llegan a ser contagiosas.



No por nada es Costa Rica considerado ? según el Happy Planet Index - como el país más feliz del mundo. Más allá del clima, que bordea los 24 grados promedio todo el año (el cual claramente contribuye al bienestar general), es la actitud ante la vida y el día a día lo que llama especialmente la atención.  Al conocerlos pareciera que no se hacen muchos problemas frente a preocupaciones banales como cumplir con horarios exactos y agendas sociales, cosas que pueden llegar a ser bastante estresantes para varias personas (me incluyo) y en vez de eso deciden disfrutar más el presente sin tantos preámbulos. "Los ticos" usan la frase "Pura vida" como saludo, despedida y respuesta a "¿como estás?" por lo que no es extraño escucharla al menos unas 10 veces al día, ¿entienden ahora a lo que me refiero con que es cosa de actitud?

Hace poco estuve por tercera vez en este hermoso país donde pude disfrutar de sus playas y sabores inolvidables que no dejan de sorprenderme. A pesar de que aún me queda mucho por recorrer creo ya tener varias buenas (y sabrosas) recomendaciones para disfrutar de este hermoso país. Para no alargarme demasiado quiero compartir contigo mi top 7 de "sabores (platos) y colores (lugares)" de Costa Rica.

Prepara tu cámara, traje de baño y estómago porqué aquí vamos!

Sabores

Chifrijo

El chifrijo es uno de mis platos favoritos, es realmente simple pero muy sabroso! Sus principales ingredientes son arroz blanco, frijoles rojos, chicharrón de cerdo y pico de gallo (tomate picado, cebolla, cilantro y limón). Una vez probé en la playa una variación con chicharrones de pollo que resulto delicioso!



Gallo Pinto (Receta paso a paso aquí)

Este plato es el desayuno más popular del país, básicamente es arroz con frijoles negros y varios condimentos que le dan mucho sabor... se lo que están pensando, para el desayuno? Si, a mi también me parece extrañísimo, pero es pura costumbre! Al parecer se toman en serio eso de que "el desayuno es la comida mas importante del día".



Casado

De nuevo arroz y frijoles? Así es! Pero ahora los separamos y le agregamos un pedazo de carne, pollo o pescado, plátano dulce y ensalada y tenemos un almuerzo de lo más completo! Agreguémosle una cerveza Imperial y estamos listos para una siesta en la playa!


Colores

Santa Teresa

Ubicada en la costa de Guanacaste esta playa definitivamente tiene una vibra especial donde el surf, la playa y la vida nocturna hacen que quieras quedarte ahí para siempre.



Manuel Antonio

Playas paradisiacas y biodiversidad conviven a la perfección en la costa del pacífico central donde el Parque Nacional Manuel Antonio llama la atención de miles de turistas que viajan al país para recorrer sus coloridos rincones ricos de flora y fauna.





Puerto Viejo

Definitivamente uno de los imperdibles de la costa caribeña. Desbordante de palmeras, sus aguas de color turquesa y lindos restaurantes con vista a la playa hacen que este sea el lugar ideal para descansar, relajarse y olvidarse de todas las preocupaciones.

Lo mejor es arrendar una bicicleta y hacer el camino que bordea la costa desde Puerto Viejo pasando por las hermosas playas de Cócles y Punta Uva hasta llegar a Manzanillo.
Prueba las clásicas Patys (empanadas caribeñas) Rice&Beans(arroz y frijoles cocinados en leche de coco) y el Pargo entero (delicioso pescado con acompañamientos varios), no te arrepentirás!



Parque Nacional Marino Ballena

Lo descubrimos en nuestro último viaje y sin duda nos sorprendió. Es conocido por el avistamiento de ballenas y delfines, además el agua transparente de la "cola de ballena" (roquerío con esa forma) es una zona perfecta para hacer snorkel y ver toda clase y colores de vida submarina. Disfrutar de su extensa playa que cambia completamente de forma en marea baja y alta es sin duda una maravilla natural memorable.



Mejor época del año para viajar: Diciembre - Mayo

Fuente: este post proviene de El Sabor de lo Bueno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer chucrut casero

Aprende a preparar tu propio chucrut (repollo/ col fermentado) y sorpréndete con su delicioso sabor y textura. Una preparación rica en probióticos y llena de nutrientes y beneficios para tu salud. ¡Lo ...

Recomendamos

Relacionado

general

COSTA RICA: SUS RANAS Y SU CASADO - UN VIAJE AL JARDÍN DEL EDÉN

COSTA RICA: FROGS AND CASADO - A TRIP TO THE GARDEN OF EDEN Si vas a Costa Rica y te llaman "loco", no te molestes, es su forma de dirigirse a los desconocidos por ejemplo, cuando piden la hora a alguien. Y si te piden algo con un "manda huevo", tranquilo, sólo te lo están pidiendo "por favor". Estos modismos son sólo un ejemplo de cómo hablando un mismo id ...

recetas postres chorreadas costa rica ...

Postre Típico de costa Rica

Hola a Todos!!! La receta de hoy es Chorreadas. Es de Costa rica un país pequeño, pero grande de Corazón. Les cuento que Costa Rica esta ubicado en Centroamérica, el nombre se debe a cuando Colon la descubrió, la caracterizo como una Tierra con gran belleza natural nunca antes vistas y muy rica en oro. Ahora que ya sabes un poco mas, hagamos estas deliciosas Chorreadas. Ingredientes: 2 huevos 7 ...

arroz comida tica costa rica ...

Receta: gallo pinto (plato típico costarricense)

En nuestra estadía en Costa Rica no sólo fuimos a disfrutar de las playas, el buen clima, y de los amigos y familia, también (y como siempre) aprovechamos para comer rico!Un día en la casa de Esteban quise aventurarme y preparar uno de los platos típicos de la cocina costarricense, el Gallo Pinto. El Gallo Pinto, que a simple vista se ve como un plato de arroz con frijoles negros, es el desayuno m ...

general recetas tradicionales costa rica ...

La cocina tradicional en Costa Rica

Las recetas de la cocina costarricense se caracterizan por ser sabrosas y muy variadas en ingredientes, al ser un país agricultor y con los elementos al alcance de la mano, se utilizan además de los componentes básicos, las frutas y hortalizas frescas. La base de las tres comidas principales del día es el arroz y los frijoles, infaltables. Es así como en el desayuno se consume el cono ...

recetas postres cookies galletas ...

Un país en una galleta: Costa Rica {Novedades + Regalo}

Ay que llego por los pelos! Tenía los minutos contados. Iba a contratiempo y me faltaban dos o tres cositas en la maleta, pero al final lo he conseguido: me he subido al avión en último momento y en nada va a despegar...¿te vienes conmigo? ¡Sabía que dirías que si! ^^ Pero mientras se calientan los motores, quería contarte que es lo que he estado tramando estos días y que en parte te avanzaba ya l ...

tamal de cerdo tradiciones navideñas recetas típicas ...

Recetas tradicionales de Navidad en Costa Rica

Costa Rica celebra con gran algarabía sus tradiciones Navideñas y fiestas, que incluye sus recetas típicas. En algunos hogares se cocinan los alimentos de esta época en horno de leña, ya que adquieren un sabor diferente, el sabor de Navidad!. En cuanto a gastronomía la Navidad tica se ve llena platos deliciosos y únicos que como ya mencionamos se cocinan en hornos de leña. Los siguientes son los p ...

trucos y consejos recetas azúcar ...

Terrones de azúcar de colores y sabores

Quien quiere un terroncito de azúcar para el café?.Mirar que terrones de azúcar tan vistosos y resultones para el café,té o lo que queráis,son una monada y quedaron muy cucos,para regalar,para invitar a una amiga a tomar un cafecito en casa y quedar bien,me encantan y lo más importante se hacen en 5 minutos y son facilísimos de hacer así que animaros.Esto me lo enseño mi amiga  Belen Delgado deber ...

CARNES MASAS POSTRES Y DULCES ...

Mistura 2015: "El Gran Mercado", el lugar ideal para comprar

Mistura 2015, la feria gastronómica más importante del Perú, sigue deleitando los paladares de miles de compatriotas y extranjeros que acuden a la Costa Verde a degustar de los deliciosos platillos. La feria Mistura, que cumple su octava edición, se ha convertido en un referente mundial, una vitrina que muestra lo mejor de nuestra gastronomía aseguró hoy la ministra de Comercio Exterior y Tu ...

general croquetas verduras y hortalizas

Croquetas de Calabacín y 'La Costa del Sol'

Dicen que el otoño llegó, pero aquí en Málaga seguimos disfrutando de los días de playa y sol, así que os dejo con una receta sencilla, y que suele acompañarnos algún día de playa que otro, las croquetas de calabacín. Al final os pondré foto del domingo pasado, 6/10/2013, y del anterior domingo,28/09/2013, para que veáis como esta mi tierra en otoño, si es que por algo la llaman "La Costa del ...

Bebida Bibita Jengibre ...

Limonata allo zenzero-Limonada al jengibre

En español más abajo Oggi ero in spiaggia (invidia eh?? ^-^..il vantaggio di vivere a Lanzarote ed anche la sfortuna di essere disoccupata). Spiaggia piena. Beh...piena?! ...compatibilmente col pienone che ci puó essere qui;comunque non é la spiaggia piena di Rimini in agosto. Io, quando sono in spiaggia mi sdraio,chiudo gli occhi e immagino di essere su una delle mie SPLENDIDE spiaggie in Costa ...