Las Blogirls 2.0 nacieron a través de un mini curso de la gran Jackie Rueda, Blogging ABC. Desde ese curso, se creó un grupo en Facebook de las personas que participaron en él y desde entonces, ese grupo sigue activo. Es como una pequeña familia virtual, donde cuando una se cae, las otras la levantan, donde compartimos nuestras inquietudes blogueras, donde compartimos nuestras penas y alegrías personales o relacionadas con el blog, donde expones una duda o consulta y las demás ayudan como sea…
Aparte de todo esto, las chicas que forman este grupo son súper talentosas, creativas y sobretodo generalistas y gracias a esto, nació la revista de la que tan orgullosas nos sentimos. Ya es la tercera edición, y gracias a nuestras hadas como las llamamos nosotras, quienes coordinan, revisan y maquetan la revista, es posible llevar este proyecto a cabo.
Por si tenéis curiosidad en ver las anteriores ediciones, os dejo los enlaces para que podáis verlas:
Blogirls 2.0 Navidad.
Blogirls 2.0 Primavera.
Y por supuesto, la edición de verano: Blogirls 2.0 Verano. ¡Disfrutadla mucho!
Yo participo con esta receta tan fresquita y tan de casa, como digo yo.
No me enrollo más y os dejo con ella. Y por favor, si os gusta la revista, compartidla para que todo el mundo vea lo bonita que es
De pequeña en mi casa, comíamos esencialmente comida china, pero comida china de verdad, no la que solemos encontrar en los restaurantes chinos de nuestra ciudad que es más bien comida china adaptada al gusto del país donde esté el restaurante. Por ejemplo, el pan chino frito que conocemos aquí en España, apenas se ve allí. Sí que existe el pan chino sí, pero está hecho al vapor, no frito.
Mi madre era quien nos cocinaba siempre y muy variado. Creo que gracias a ella ahora yo cocino mezclando cosas de aquí y de allí y cuando pienso en un plato "de la mamá", automáticamente me viene a la mente algún plato que ella nos preparaba, evidentemente chino.
Por eso esta receta que te traigo hoy la clasifico en días "cuando era niña" porque me recuerda a la época en la que mi madre nos hacía de comer a las 4. Es una receta atípica para el gusto de aquí, al menos eso creo, ya que a mi chico no le gusta mucho, no por el sabor, sino porque al llevar crema de cacahuete lo encuentra pesado. A mí en cambio, me encanta. Supongo que será falta de costumbre, pero te aseguro que están buenos y fríos ahora en verano, entran súper bien.
En cuanto a los ingredientes que vamos a usar, los puedes encontrar en supermercados chinos o tiendas especializadas. Espero que no te cueste encontrarlos. Yo usé unos fideos en concreto, los Yo Men, pero hay infinidad de variedades de fideos instantáneos, así que puedes utilizar los que más te gusten.
Es una receta súper fácil de preparar y muy rápida, ideal para cuando tienes prisa o para cuando llegas hambriento a casa y no sabes qué prepararte para comer.
INGREDIENTES (para 2 raciones):
Para días en los que echas de menos los platos de la mamá.
3 ovillos de fideos Yo Men (o cualquier otro tipo de fideos instantáneos).
4 cucharadas de salsa de soja.
1 cucharada de aceite de sésamo.
½ cucharada de vinagre de arroz.
2 cucharadas de crema de cacahuete.
1 chorrito (al gusto) de salsa picante Sriracha (o de tu salsa picante favorita).
Sésamo.
Para cocer los fideos, seguiremos las instrucciones que vienen en el paquete, ya que cada variedad tiene una preparación diferente, aunque los fideos instantáneos, tal como el nombre indica, se preparan muy rápido. En el caso de los Yo Men, ponemos los fideos en agua hirviendo durante 3 minutos. Pasados los 3 minutos, con la ayuda de unos palillos, mezclamos para deshacer el ovillo y se separen bien los fideos. Apagamos el fuego y dejamos reposar en el agua caliente durante 1 minuto aproximadamente. Colamos y los ponemos bajo el agua del grifo, removiendo con la ayuda de los palillos para enfriarlos . Reservamos.
Preparamos la salsa. En el vaso de la batidora, añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo, el vinagre de arroz, la crema de cacahuete y el picante. Batimos a velocidad media hasta que veamos que la salsa sea homogénea. Reservamos.
Una vez fríos los fideos, en un bol grande mezclamos los fideos con la salsa. Servimos en un bol o en un plato y espolvoreamos sésamo por encima. ¡Y ya los tenemos listos!
The post Fideos fríos con salsa de soja y cacahuete, para días “cuando era niñ@” y Revista Blogirls 2.0 Verano. appeared first on táper's Moment.