Tanto el salmón como las verduras constituyen una fuente vital de nutrientes entre los cuales destacan un importante porcentaje de ácidos grasos (omega-3). El consumo de estos ácidos grados presentes en abundancia en los vegetales y alimentos de origen marino (en especial el salmón) son indispensables para diversas funciones del cuerpo.
Otra forma de preparar el salmón es a la plancha. En esta ocasión lo acompañaremos de unas verduras con arroz al curry. Es un plato muy sencillo de preparar y lo puedes tener listo en menos de una hora.
Ingredientes:
1 corte de salmón por persona
limón
25 gramos de arroz basmati por persona
calabacín
brocoli
zanahoria
1 cucharada de aceite de oliva
curry
sal
Elaboración:
Le ponemos un poco de limón al salmón y reservamos.
Hervimos el arroz siguiendo las indicaciones del paquete, escurrimos y reservamos.
Limpiamos y cortamos las verduras en trozos pequeños.
En una sartén añadimos con un poquito de aceite (muy poquito) las verduras cortadas y las salteamos un par de minutos minutos; añadimos un pelín de agua, salamos, dejamos reducir el agua, añadimos la cucharadita de curry, removemos y agregamos el arroz y salteamos unos minutos todo junto.
Aparte ponemos a calentar una parrilla SIN NADA DE ACEITE (el salmón desprende su propia grasa) a fuego fuerte. Cuando vemos salir un poquito de humo ponemos sal en la parrila y el salmón. Dejar un par de minutos a fuego medio y luego girar. Cocinar otros 2 minutos. (Los minutos pueden variar ligeramente según el grosor del filete. Vigilar atentamente ya que nos puede quedar crudo o demasiado reseco.
Servir el salmón con el arroz y listo!!!