Nos vamos a basar en una de las recetas para compartir la alimentación complementaria en familia que aparece en el libro "Mamá slow" de Elizabeth González y editado por Aguilar.
Los ingredientes que vamos a necesitar son;
Para el salmón:
450 g de salmón
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
eneldo
Para el brócoli:
400 g de brócoli
5 cucharadas de agua
100 gr de queso cheddar
Postre:
Fruta de temporada
En esta ocasión vamos a cocinar con salmón salvaje congelado. Yo suelo sacar el salmón el día anterior y reservarlo en la nevera para que se vaya descongelando despacio.
En cuanto al queso cheddar, Elizabeth recomienda que sea queso cheddar bajo en sal rallado.
Preparación:
Precalentamos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo.
Colocamos el salmón en una bandeja de horno y rociamos con el aove. Llevamos al horno y horneamos durante 15 minutos y a una altura media alta. El tiempo dependerá del tamaño de las piezas, lo mejor es cocinarlo durante unos minutos, comprobar que el interior está hecho y si necesita más seguir cocinándolo hasta que esté a nuestro gusto.
Cortamos el brócoli en pequeños arbolitos y los ponemos en un recipiente para horno con el agua. Llevamos al horno y horneamos hasta que estén tiernas. Nosotros lo hemos horneado durante 30 minutos a una altura media baja. Cubrimos con el queso rallado y seguimos horneando hasta que se pueda aplastar fácilmente.
Presentación:
Como se trata de una receta para toda la familia, esperamos a que todo temple para servir. Elizabeth sugiere que lo cortemos el salmón en pequeños trozos, asegurándonos de que no tenga espinas y lo servimos junto con el brócoli. Así lo hemos hecho para Ma Petite Chloé.
Pero para nosotros, hemos optado por servir los lomos de salmón sin trocear y decorándolos con un poco de eneldo espolvoreado. Y acompañarlo del brócoli.
¿Qué te parece esta receta? Es una receta para disfrutar en familia de una alimentación saludable, sencilla y deliciosa.
Como dice Elizabeth, "Se trata de una comida rica en grasos omega 3, en hierro, zinc, yodo y vitamina B-12. El brócoli aporta su alto poder antioxidante y sus compuestos bioactivos, y el queso cheddar bajo en sal le da un plus de energía y calcio. De postre toma un trozo de fruta de temporada."
Bon appétit!