Hace unos meses en Londres vi este salmón en el maravilloso gurmet de Harrods. Se me había olvidado prepararlo y de repente la semana pasada encontré la foto en el móvil y no hubo más, hay que intentarlo sí o sí. Es algo riquísimo, fácil de hacer, muy resultón y sé que te va a encantar.
Salmón en Hojaldre:
Una pieza de lomo de salmón de 1,400 kg sin piel ni espina central.
200 gr de espinacas congeladas
1 diente de ajo muy picado
4 Cdas. de bechamel (yo he usado comercial) o receta aquí
2 quesitos o cualquier tipo de queso que no tenga demasiado sabor
4 tomates secos en aceite
1 ó 1,5 Planchas de Hojaldre rectangular
1 Huevo Cocido
Aceite de Oliva 0,4º
Sal y Pimienta
1 Huevo para pintar
Sal pimenta el salmón por todos los lados, procura quitar el máximo posible de espinas. Recorta y desecha la parte blanca de la derecha.
En una sartén con un poco de aceite, rehoga las espinacas junto con el ajo muy picado. Añade los tomates secos cortados, las 4 cucharadas de bechamel, tiene que tener una textura poco líquida, e incorpora los quesitos o el queso que hayas elegido. Rectifica de sal, recuerda que los tomates son salados y espolvorea con pimienta. Retira de la sartén e introduce en un bol.
Cuando empiece a enfriarse, estira la plancha de hojaldre, yo he utilizado una, por lo que no me cubrió el total de la base del salmón. Cubre la plancha con el las espinacas y el huevo cocido. Deja un poco libre a cada lado para que puedas sellarlo.
Incorpora el salmón y haz un paquetito. Pincela con el huevo.
Introduce en el horno que has precalentado a 200º entre 35-40 minutos.
La pinta es brutal, y lo rico que está aún más.
Espero que te guste, bsss