Hola!!!!
Aquí estoy hoy, con una salsa de tomate, sencilla, de las de toda la vida. La receta me la dio Nieves, de ahí el nombre de la receta, jajajajja.
Nieves, es la dueña del puesto del mercadillo de los jueves, ese mercadillo de frutas y verduras que ponen en el pueblo donde vivo.Ya os he hablado alguna vez de él.
Nieves es tan amable, que nos lleva, si no podemos ir al mercadillo, las frutas y verduras al lugar de trabajo. Primero nos viene a ver y nos coge el pedido, se lo apuntamos en un papelito, nos dice siempre lo que trae más fresco y rico y la verdad que siempre pico, jajaajaja. Nieves nos dice... hoy tengo unas alcachofas espectaculares!!! y yo le digo.... pues venga!!!! y así me voy llenando de verduras y frutas para toda la semana, y luego nos lo trae, así que un GRACIAS enorme NIEVES, que se, que leerás esta entrada porque se que me sigues y tu hija Myriam también, muchas gracias a las dos, sois muy simpáticas y espero Nieves que te guste como me ha quedado la salsa y a todos los que lean esta receta.
Bueno, y al lío que me enrollo más que las persianas!!!!
INGREDIENTES
UNA CEBOLLA
MEDIO PIMIENTO VERDE
MEDIO PIMIENTO ROJO
2 KG DE TOMATES
ORÉGANO(Lo del orégano es cosa mía, Nieves me dijo que sólo con sal, pero ya sabéis que yo, no me puedo estar quietecita y tengo que dar mi toque, sólo he puesto un poco de orégano, nada más, el resto es tal y como me lo ha dicho ella)
SAL
AOVE
ELABORACIÓN
1. Pelamos la cebolla y la cortamos a trozos, cortamos los pimientos también a trozos y lo ponemos a sofreír con un poco de aceite de oliva virgen, sal y orégano ( opcional)
2. Ponemos agua a hervir y escaldamos los tomates para que podamos pelarlos mejor. Truquito que me dijo Nieves, yo los hubiera pelado en frío pero así es mucho más fácil y quedan más blanditos.
3. Añadimos los tomates al sofrito y dejamos que cueza durante una media hora a fuego lento para que no se queme. Luego batimos todo muy bien con una batidora y...
4. ya tenemos nuestra salsa para lo que queramos, y como digo siempre ¡¡¡¡¡¡A COMER!!!!!!!
Yo usé la salsa para unas hamburguesas que tenía pensadas para comer, ni os imagináis lo ricas que estaban con esta salsa!!!!
Como me sobró salsa, al día siguiente hice unos macarrones, riquísimos también. Así que muchas gracias Nieves por esta receta tan rica y tan sana, con productos frescos de nuestra tierra, si señor.
Espero que os haya gustado y....
¡¡¡¡¡UN BESAZO A TODO EL QUE ESTÉ POR AHÍ!!!!!