Hola a tod@s!! Hoy vamos a preparar unas sardinas asadas al horno de forma fácil, rápida, limpia y sin malos olores en la cocina.
Las sardinas me encantan y además son muy saludables, si a esto le añadimos que están a muy buen precio pues no nos quedan motivos para no prepararlas...estuve muchos años si cocinar sardinas a menos que hiciésemos una barbacoa, porque la cocina tomaba unos olores que no se quitaban en un par de días ;-) pero desde que descubrí cocinar algunas recetas al horno y que esos molestos olores desaparecían, me puse a disfrutar estas sencillas recetas que como cena, aperitivo o segundo plato eran éxito asegurado en unos minutos y con resultado inmejorable.
También os dejo unas GAMBAS O LANGOSTINOS AL HORNO (pincha para ver receta), cocinados de forma parecida, que podéis hacer para acompañar estas sardinas!! ;-)
INGREDIENTES:
Sardinas (lavadas y limpias de tripas)
Limón.
Ajos.
Aceite.
Sal gorda.
Pimienta molida.
MODO DE PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 200º
Lavamos las sardinas y limpiamos el interior de tripas, se vuelve a lavar para eliminar la sangre y se deja sobre un escurridor (foto 1,2,3)
En un recipiente apto para horno ponemos un papel de horno, podemos humedecerlo y escurrirlo bien con las manos. Extendemos sobre el recipiente ponemos aceite, ajo picado en la base (foto 4)
Unas rodajas de limón (foto 5)
Y sobre el limón las sardinas limpias y escurridas (foto 6) Salpimentamos y ponemos un hilo de aceite por encima.
Horneamos de 15 a 20 minutos, según horno y grosor del pescado (foto 7)
Emplatamos o servimos en el mismo recipiente. A disfrutar!!
Queda una salsita con sabor a limón y ajitos, que para mojar pan umh!!
Decorar con perejil (opcional)
Seguimos con la receta: