Esta tarta semifria se la hice para el 2º cumpleaños de mi nieta Lola andaba muy pillada de tiempo y no podía hacerle la que yo quisiera (Peppa Pig)de fondant y a falta de tiempo esta quedó preciosa y a Lola le gusto mucho.
Es curioso pues yo pretendía hacer una tarde de petit suisse y como no me llegaban le puse unas nubes y la verdad es que yo creo que mejoró en sabor y aroma.
Para mis seguidores de entulinea salen 12 porciones a 7 pp cada una
Ingredientes:
1 paquete de galletas maría
70 gr. de mantequilla
6 petit suisse
2 envases de queso batido 0% pequeños(120 gr c/uno)
1 bolsa de nubes rosas 200 gr.(Mercadona)
125 ml de leche evaporada
100 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina
una pizca de colorante rojo en gel
unas perlitas de azúcar para decorar y unas flores de oblea.
Preparación:
Ponemos las hojas de gelatina en agua para hidratar.
Trituramos las galletas con una trituradora o en una bolsa con el rodillo estirar la masa.
Derretimos la mantequilla y agregamos a las galletas,mezclamos bien y amasamos con las manos,ponemos en un molde desmoldable con mantequilla y harina(yo utilice un spray desmoldante)y presionamos bien para que queda una base nivelada,introducimos en la nevera.
Mezclamos los petit suisse,el queso batido y el azúcar.
Ponemos en un bowl la leche evaporada y las nubes,lo ponemos en el microondas y calentamos para que se vayan deshaciendo las nubes.
Escurrimos las hojas de gelatina y las metemos en la leche con las nubes calientes,revolvemos bien para que se deshagan y mezclamos con los petit suisse,integramos todo.
En este momento ponemos una pizca de colorante rojo(quedara mejor color sino queda un poco pálido),y ponemos en el molde que teníamos en la nevera,dejamos unas 2-3 horas y ya podemos desmoldar y decorar.
Con las flores de oblea y las perlitas de azúcar quedó muy mono y a la nena le encanto tanto de sabor como la tarta,y que decir de los mayores no quedó ni la prueba.
Es muy fácil de hacer,no necesita horno,rápida y te saca de un apuro espero que os guste tanto como a nosotros.